RSE: El BDP contribuye con un programa de capacitación técnica en favor de las mujeres

RSE: El BDP contribuye con un programa de capacitación técnica en favor de las mujeres

En el marco de su Responsabilidad Social Empresarial y de su Programa de Contribución Social, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) realizó la entrega de un cheque simbólico por Bs300.000 (Trescientos Mil 00/100 bolivianos), con el propósito de fortalecer a mujeres en condiciones vulnerables con capacidades técnicas no tradicionales, generando la oportunidad de garantizar la sostenibilidad de sus familias, en alianza con Habitat para la Humanidad Bolivia (HPHB).

El acto contó con la presencia de Víctor Ramírez, miembro del directorio del BDP; la directora Ejecutiva de Habitat para la Humanidad Bolivia, Sarah M

¿Es este el fin de la estabilidad económica o solo un cuento político?
El 3er Foro de Banca Digital, Ciberseguridad y Regulación plantea retos y oportunidades para el sistema financiero
Un mundo convulsionado por el encarecimiento y la presión del dólar
Compartir

El acto contó con la presencia de Víctor Ramírez, miembro del directorio del BDP; la directora Ejecutiva de Habitat para la Humanidad Bolivia, Sarah Metais; Pablo Céspedes, responsable de Procesos Constructivos del BDP y Martha Quispe en representación de las mujeres beneficiadas.
“La formación técnica y financiera que adquirieron las mujeres con este programa permitió alcanzar un empoderamiento económico, mejorar su futuro y su calidad de vida”, resaltó el Director del BDP, Víctor Ramírez.
“Destaco la importancia de estas iniciativas que buscan empoderar y mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, agradeciendo tanto al BDP como a Habitat para la Humanidad Bolivia por toda la ayuda que brindan a las mujeres, que nos permite poder ver un horizonte y llegar hasta el final de él”, afirmó Martha Quispe.
El Programa de Contribución Nuevos Pasos, vigente desde 2020, benefició a 347 mujeres de los departamentos de La Paz y Cochabamba con capacitaciones en construcción, plomería, pintura y electricidad, rubros ocupados principalmente por los hombres y que hoy se presentan como una opción de trabajo y reactivación.
El 2020 se benefició a 136 mujeres, al año siguiente se generaron oportunidades para 211 beneficiarias y la proyección para este año es llegar a 120 mujeres más. El primer año el banco realizó un aporte de Bs350.000 y en 2021 se contribuyó con Bs400.000.
La formación técnica y financiera que adquirieron estas mujeres, les permitirá alcanzar un empoderamiento económico, mejorarán su futuro y calidad de vida.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0