En los espacios del hotel Casa Grande, representantes de 16 empresas recibieron un reconocimiento creado en base a revistas COSAS recicladas y convert
En los espacios del hotel Casa Grande, representantes de 16 empresas recibieron un reconocimiento creado en base a revistas COSAS recicladas y convertidas en vestidos y obras de arte por la diseñadora Marión Macedo.
Fundación VIVA fue merecedora del reconocimiento a RSE y una mención especial por su Programa de Medio Ambiente, especialmente por impulsar durante diez años el Concurso Nacional de Fotografía de especies en peligro de extinción, áreas protegidas y bosques. El mismo que tiene por objetivo fortalecer la conservación de la flora y la fauna, los recursos naturales y la biodiversidad. El Concurso suma un exitoso historial con más de 8.000 fotografías concursantes, 50 imágenes ganadoras y 94 millones de tarjetas prepago, como medio de difusión de un mensaje que reafirma que la sociedad es capaz de vivir en armonía con la naturaleza.
“Hemos logrado que más de 24 especies animales sean identificadas por la población por estar en peligro de extinción, así como 8 áreas protegidas que albergan una biodiversidad muy importante. Agradecemos a los organizadores por el reconocimiento que visibiliza el trabajo realizado continuamente durante estos años”, manifestó la Directora de Fundación VIVA, Elizabeth Salguero.
Carla Tejerina, directora nacional de la revista, aseguró que los reconocidos fueron las y los protagonistas del evento, porque “el eco de un empresariado comprometido, de un empresariado que tiene una mirada más allá de su zona de confort, es el camino a una toma de conciencia de la necesidad de un mejor planeta para las próximas generaciones, de una sociedad en la que la educación, la salud, el deporte y el acceso a la tecnología no sea privilegio de pocos, sino la cotidianeidad de todos”.
Indu John-Abraham y Michael Doczy aseguraron, por su parte, que las acciones que buscan lograr un impacto positivo en el cuidado del medioambiente deben ser reconocidas y felicitaron a las empresas que trabajan por apoyar a la sociedad boliviana y la preservación de sus tierras y biodiversidad.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Ibo Blazicevic, director de Asuntos Corporativos y Legales de la Cervecería Boliviana Nacional, quien resumió y felicitó a las empresas galardonadas.
COMMENTS