El avance que han tenido los smartphones en los últimos años ha sido sobresaliente, aspectos como la pantalla, cámara y rendimiento. Sin embargo, en l
El avance que han tenido los smartphones en los últimos años ha sido sobresaliente, aspectos como la pantalla, cámara y rendimiento. Sin embargo, en lo que respecta a la batería, ésta sigue siendo del mismo material desde hace muchos años. Con el paso del tiempo los smartphones han tomando mayor protagonismo en el día a día de los usuarios y, por ende, la demanda por mejores baterías también ha ido en aumento.
Por esa razón uno de los aspectos más importantes en lo que respecta a la batería es la velocidad de carga, ya que con el constante uso que se le da al teléfono, es probable que en más de una ocasión te hayas quedado con poca energía en algún momento del día. La buena noticia, es que ya no tienes que esperar más de 2 horas para que se cargue tu dispositivo, sobre todo si el teléfono es compatible con la tecnología de carga rápida HUAWEI SuperCharge.
Esta tecnología se lanzó en 2017 junto con el HUAWEI P10, y desde ese entonces ha ido evolucionando para cargar más rápido la batería de los dispositivos, agregando cada vez más seguridad al sistema de carga para no dañar la batería ni deteriorar rápidamente la vida útil de la misma.
Asimismo, el reto de Huawei es seguir incrementando la velocidad, inteligencia y seguridad de HUAWEI SuperCharge. Para esto, los dispositivos compatibles con esta tecnología de carga rápida integran un chip de carga inteligente que es capaz de comunicarse con el cargador compatible con HUAWEI SuperCharge a través de un protocolo de carga inteligente (SCP) desarrollado por Huawei.
El objetivo de esta comunicación es que se ajuste automáticamente el voltaje y la corriente de carga para ofrecer una carga más rápida y eficiente con base en el dispositivo y porcentaje de carga, pues no todos los teléfonos son capaces de cargarse con la misma potencia, sin embargo, gracias a esto puedes usar un cargador HUAWEI SuperCharge de 60W en un dispositivo que solo soporta 40W de cara rápida.
Otra de las tecnologías en HUAWEI SuperCharge es la que permite ajustar de manera inteligente la tensión de carga para aumentar la eficiencia de la misma y reducir la pérdida de energía, lo que se traduce en un mejor tiempo de carga completa de la batería.
Por otro lado, para asegurar la protección de carga en distintos módulos del cargador y el teléfono, desde el puerto USB-C hasta la batería, y en cada módulo se aplica la protección de tensión, corriente y térmica para asegurar la carga y prolongar la vida útil de la batería.
El chip de carga inteligente también permite que el teléfono ajuste automáticamente la tensión y la corriente con base en el cargador y cable, por lo que, si utilizas un cable que no es compatible con HUAWEI SuperCharge se deshabilitará esta tecnología, aunque se use el cargador HUAWEI SuperCharge, esto para asegurar la protección de la batería.
Si se utiliza un cable y cargador compatibles con HUAWEI SuperCharge, el teléfono puede cargarse por completo en cuestión de minutos. Por ejemplo, el HUAWEI nova Y70 sólo necesita cargarse dos veces a la semana. Incluso puedes obtener 12 horas con sólo un 5% de energía restante o también 3 horas de video con solo 10 minutos de carga.
Actualmente, HUAWEI SuperCharge puede alcanzar una potencia máxima de 66W en distintos teléfonos, y se puede usar en computadoras, tabletas y teléfonos compatibles con un mismo cargador que también soporte la tecnología de HUAWEI SuperCharge.
COMMENTS