Programa de sustitución de importación de diésel avanza hacia la soberanía energética

Programa de sustitución de importación de diésel avanza hacia la soberanía energética

La implementación del programa de sustitución de diésel avanza hacia la soberanía energética del país y permitirá disminuir la subvención a la importación de este hidrocarburo, lo que a su vez significará un ahorro aproximado de $us 400 millones anuales.

El programa de sustitución de importación de diésel, está relacionado a la elaboración de diésel renovable, biodiesel y diésel sintético. Este prog

YPFB abastece combustibles con normalidad en el norte integrado y la capital cruceña
YPFB continúa reducción de costos por importación de gasolina en un escenario de precio internacional al alza
Sostenibilidad en la subvención de Carburantes: Liberación de importaciones, compra de petróleo para producir diésel y gasolina y exploración.
Compartir

El programa de sustitución de importación de diésel, está relacionado a la elaboración de diésel renovable, biodiesel y diésel sintético.

Este programa está enmarcado en la ley 1098, cuyo artículo 1 establece “el marco normativo que permita la producción, almacenaje, transporte, comercialización y mezcla de Aditivos de Origen Vegetal, con la finalidad de sustituir gradualmente la importación de Insumos y Aditivos, y Diésel Oíl, precautelando la seguridad alimentaria y energética con soberanía”.

Otras acciones se desarrollan en el ámbito de la exploración de hidrocarburos, orientadas a incrementar la producción de petróleo y están contempladas en el plan nacional de exploración.

En ese sentido, el Vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de YPFB, Armin Dorgathen, indicó que la empresa orienta sus esfuerzos en aumentar la producción de petróleo nacional, lo que permitirá, a su vez, incrementar la producción de combustibles en nuestras refinerías, que se reflejará en la disminución de la importación de diésel. En la misma línea, los ya mencionados proyectos que encara la Gerencia de Ingeniería, Proyectos e Infraestructura (GIPI), están concebidos para disminuir la subvención a la importación de hidrocarburos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0