En esta oportunidad, ambas instituciones unen fuerzas para promover la música clásica y contemporánea, y abrirle las puertas a los jóvenes bolivianos
En esta oportunidad, ambas instituciones unen fuerzas para promover la música clásica y contemporánea, y abrirle las puertas a los jóvenes bolivianos para que tengan la oportunidad de destacar y exponenciar el talento musical que posean
“Como HANSA, estamos muy comprometidos con promover la cultura en nuestro país, y junto al Goethe-Zentrum Santa Cruz decidimos unirnos para poder desarrollar esta actividad y cumplir con el objetivo final: destacar y reconocer a jóvenes bolivianos talentosos”, Ricardo Aguirre, Gerente de Marketing y CRM de HANSA División Automotriz.
En tres fases se seleccionarán a los tres talentos más prometedores de Bolivia. En la primera etapa los interesados se postularán enviando grabaciones de dos obras (un aria y un lied), la fecha límite es el 15 de julio.
La segunda y tercera fase (final) del certamen más un masterclass de cuatro días se llevará a cabo en el Goethe-Zentrum Santa Cruz, entre el 25/08 y el 02/09 de este año. Los premios se entregarán en el concierto de los tres premiados el 03/09. El concurso finalizará con un gran concierto de gala con los tres maestros invitados desde Alemania el 04/09.
“Este es el primer concurso de esta índole que se realiza en el país, y tenemos proyectado que no sea el último. Ya que nuestras líneas de trabajo se sostienen en la promoción de jóvenes talentos bolivianos”, asegura Franz-Josef Kunz, director del Goethe-Zentrum Santa Cruz.
El premio HANSA podrán disfrutarlo los primeros 3 lugares, los cuales serán seleccionados por un jurado compuesto por un grupo de profesionales capacitados y reconocidos a nivel mundial en el área de la música clásica y contemporánea.
El Goethe-Zentrum Santa Cruz y la empresa HANSA hacen extensiva la invitación para participar de este concurso a todos aquellos jóvenes artistas que deseen explotar su talento musical y promover este tipo de actividades.
COMMENTS