El Pozo Yope-X1, ubicado en el municipio cruceño de Yapacaní, producirá más de 1,4 millones de pies cúbicos/día de gas y 115 barriles/día de condensad
El Pozo Yope-X1, ubicado en el municipio cruceño de Yapacaní, producirá más de 1,4 millones de pies cúbicos/día de gas y 115 barriles/día de condensado, anunció el presidente Luis Arce.
El hallazgo de esta nueva reserva fue revelado por el propio jefe de Estado el lunes, durante una multitudinaria concentración en la histórica plaza de San Francisco por el Día Internacional de los Trabajadores.
“El descubrimiento del Pozo Yope-X1 en Yapacaní, Santa Cruz, permitirá una producción de gas de más de 1,4 millones de pies cúbicos/día y 115 barriles/día de condensado. Este es el resultado de un proceso de exploración responsable.¡La reconstrucción de la Patria no se detiene!”, afirmó Arce en sus redes sociales.
De acuerdo con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, este nuevo reservorio fue identificado el 17 de abril, fecha en la que empezaron las pruebas para determinar su potencial.
El pozo vertical Yope-X1 (YOP-X1), de una profundidad programada de 3.241 metros, es parte de la formación Petaca. El trabajo de perforación inició en enero de este año por parte de YPFB con una inversión de más de $us 13 millones.
Está ubicado en el municipio de Yapacaní, perteneciente a la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz. En las zonas cercanas se encuentran tanto el campo Yarará como los campos Víbora, Cascabel y Boquerón, los cuales confirmaron la producción de hidrocarburos en las formaciones Petaca y Yantata.
COMMENTS