Los recursos adicionales podrán ser dispuestos por los municipios y gobernaciones para enfrentar de alguna forma los incendios forestales y los focos
Los recursos adicionales podrán ser dispuestos por los municipios y gobernaciones para enfrentar de alguna forma los incendios forestales y los focos de calor.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que el Proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) reformulado contempla un adicional de Bs5.000 millones para municipios, algunas gobernaciones y universidades públicas, recursos que podrán servir para enfrentar los focos de calor y mitigar de alguna forma los rebrotes de incendios forestales.
“Se está adicionando más de 5.000 millones de bolivianos, son recursos que están yendo adicionalmente para universidades, municipios fundamentalmente y algunas gobernaciones. Entonces, esos 5.000 millones de bolivianos adicionales es una cantidad no despreciable que puede ayudar a gestionar este tipo de problemas”, informó el Ministro.
Los municipios podrán disponer de esos recursos económicos para enfrentar el brote de incendios forestales y mitigar de alguna forma los focos de calor que se presenta en algunas regiones del país.
El Proyecto de Ley del PGE Reformulado fue tratado en la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados para su respectiva aprobación en sesión plenaria.
COMMENTS