El compromiso por Un Mundo Sin Residuos de Coca-Cola ha sido reconocido por el Pacto Global como una buena práctica sostenible. Este Reconocimiento po
El compromiso por Un Mundo Sin Residuos de Coca-Cola ha sido reconocido por el Pacto Global como una buena práctica sostenible. Este Reconocimiento por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es entregado por las Naciones Unidas en Bolivia, la Cámara de Empresarios Privados del país y la Red Local del Pacto Global.
«Para la Fundación Coca-Cola de Bolivia, recibir este reconocimiento es inspirador. Nos alienta a seguir trabajando nuestros diferentes proyectos de sustentabilidad», señaló Claudia Fernández, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Bolivia, Chile y Paraguay.
El Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible busca inspirar y fomentar que más actores se sumen al trabajo de la Agenda de Desarrollo Sostenible, y visibilizar a las organizaciones que ya están alineando sus iniciativas y proyectos a los 17 ODS en el país.
En esta línea Coca-Cola desarrolla su programa Un Mundo Sin Residuos que le permite reforzar su modelo de economía circular y acercarse cada vez más a su objetivo global de recuperar y reciclar hasta 2030 el 100% del plástico que pone en circulación.
«Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el consumo y la producción sostenibles a través de Un Mundo Sin Residuos«, indicó Claudia.
El ODS 12 por el que fue reconocida la Compañía en Bolivia se refiere justamente a fomentar el uso eficiente de los recursos para lograr un crecimiento económico y desarrollo sostenible. En ese sentido, Coca-Cola lleva adelante desde hace más de 10 años, acciones que le han permitido reducir la huella de sus productos mediante un cambio en los métodos de producción. Por ejemplo, la elaboración de botellas con resina reciclada, el uso de botellas retornables, colocación de una red nacional de más de 1500 contenedores y un programa de educación ambiental y reciclaje, enmarcados en Un Mundo Sin Residuos.
«Es un desafío porque nuestro planeta necesita que todos hagamos más para cumplir los ODS. Todavía hay mucho trabajo por hacer», explicó la ejecutiva.
Además de Coca-Cola, fueron reconocidas en diferentes ODS una veintena de empresas públicas y privadas, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y fundaciones del sector público y privado.
Para el premio se consideraron iniciativas relacionadas con los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y su compromiso real con el Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La evaluación fue realizada por un equipo multidisciplinario de expertos que tuvo en cuenta criterios de innovación, gestión de calidad e impacto.
Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fueron aprobados en septiembre de 2015 en una cumbre histórica de las Naciones Unidas y entraron en vigor el 1 de enero de 2016. Con estos nuevos objetivos de aplicación universal, en los siguientes 15 años los países intensifican los esfuerzos para poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.
COMMENTS