Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos   

Paceña, orgullo de Bolivia, conquista el Cristal Prestige Trophy: un triunfo de todos los bolivianos  

Este 2024, la marca emblema de CBN se convirtió en la cerveza más galardonada de Bolivia por su calidad. Tras una década de reconocimiento continu

Bolivia se mantiene entre las tres primeras economías con mayor crecimiento de la región
Llegan a Bolivia 334.440 dosis de Sinopharm y en próximos días se completará a 1,5 millones de vacunas
Cinco claves para usar una tarjeta de crédito con inteligencia y responsabilidad
Compartir

Este 2024, la marca emblema de CBN se convirtió en la cerveza más galardonada de Bolivia por su calidad.

Tras una década de reconocimiento continuo por su alta calidad, el Instituto Internacional de Calidad Monde Selection otorgó a Paceña el prestigioso Crystal Prestige Trophy 2024. Este galardón resalta el esfuerzo de personas comprometidas, los mejores ingredientes y procesos muy exigentes de control de calidad detrás de una de las bebidas más emblemáticas de Bolivia, desde su producción hasta su llegada al consumidor final.

“Recibimos un nuevo reconocimiento internacional que avala la calidad excepcional de nuestra cerveza Paceña. Este premio no solo nos llena de orgullo, sino que también posiciona a Bolivia como un referente global en la producción cervecera, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo social, económico y cultural del país”, destaca la gerente de Marcas Core de Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Andrea Necas.

El Crystal Prestige Trophy se otorga a empresas o marcas que hayan recibido una medalla Gran Oro, Oro, o que fueron nominadas al menos ocho veces durante un periodo de 10 años. Este 2024, Paceña fue la única representante de Bolivia y América Latina en recibir el trofeo, otorgado por Monde Selection.

Este Instituto de Calidad, con sede en Bélgica, es reconocido por realizar evaluaciones sensoriales y científicas de productos de consumo, a través de expertos de renombre internacional. Los especialistas llevan a cabo cientos de sesiones al año, en las que catan y analizan bebidas, licores, alimentos, productos dietéticos, de salud y cosméticos, certificando su excelencia y calidad.

En la categoría de bebidas, en la que participó Paceña, el jurado estuvo conformado por maestros cerveceros, enólogos, sommeliers de agua, zitólogos, expertos en ciencia y biotecnología alimentaria, ingenieros químicos, especialistas en ciencia cervecera y tecnología de fermentación, además de maestros sommeliers.

Desde 1886, Paceña ha acumulado más de 140 premios otorgados por prestigiosas entidades internacionales como Monde Selection, el Instituto de Calidad de Bruselas y la Copa Mundial de la Cerveza, consolidándose como una de las mejores cervezas de Latinoamérica y del mundo.

“Estos reconocimientos reflejan el esfuerzo constante de Cervecería Boliviana Nacional por mejorar la calidad de sus productos, como Paceña, que no solo es una cerveza, sino un símbolo de la cultura, tradición y orgullo boliviano”, añade la ejecutiva de CBN.

Una cerveza con valor humano

La receta original de Paceña, preservada durante 138 años, es el resultado de procesos rigurosos liderados por maestros cerveceros con décadas de experiencia, asegurando el sabor y calidad que la distinguen.

“Nuestra receta ha sido transmitida de generación en generación, manteniendo su cuerpo, amargor y espuma únicos que la convierten en la favorita de los consumidores bolivianos y de otros países”, explicó Necas.

El proceso comienza en la histórica cervecería de La Paz, ubicada en la avenida Montes, considerada el hogar de Paceña y reconocida globalmente como una operación de «Clase Mundial» por sus altos estándares de calidad.

“Este reconocimiento no solo pertenece a Paceña, sino a todos los bolivianos que, con su preferencia y confianza, nos inspiran a seguir superándonos día a día. Brindemos juntos por nuestra calidad, nuestra historia y el esfuerzo humano detrás de cada sorbo de Paceña. Este triunfo es para Bolivia”, concluye Andrea Necas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0