Nueva planta fija lista para la producción de hierro

Nueva planta fija lista para la producción de hierro

El flamante taller multimarca, ubicado en Bajo Llojeta, posee infraestructura y equipos de última tecnología para atender hasta 35 vehículos por día.

ASFI: El Sistema Financiero muestra solidez y fortaleza en un contexto desafiante
Un impulso integral para el empleo, el crecimiento y la estabilidad económica
Habilitan cobro de renta y gestión de pagos para jubilados a través de GanaMóvil
Compartir

El flamante taller multimarca, ubicado en Bajo Llojeta, posee infraestructura y equipos de última tecnología para atender hasta 35 vehículos por día.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) ha anunciado la finalización de la instalación y montaje de su nueva planta fija de clasificación y trituración de mineral de hierro en la mina del Mutún. Esta adquisición tiene como objetivo aumentar significativamente la producción de mineral de hierro, alcanzando una cifra diez veces mayor a la producción anterior.
El presidente de la ESM, Jorge Alvarado Rivas, informó sobre el éxito de las pruebas de funcionamiento llevadas a cabo después del montaje de la planta, realizado por la empresa Crown Ltda. Destacó que el nuevo equipo es eléctrico, semimóvil y resaltó su capacidad de producción. Con esta nueva planta, la empresa tiene previsto alcanzar una producción mensual de alrededor de 100 mil toneladas, en comparación con las 10 mil toneladas mensuales que se producían anteriormente. Es decir, se espera un incremento aproximado de diez veces en la producción de mineral de hierro.
El proceso de instalación y montaje del equipo tomó aproximadamente cuatro meses. Una vez finalizada esta etapa, la empresa Crown Ltda. proporcionó capacitación teórica y práctica al personal de la mina de la ESM para operar la nueva planta fija de clasificación y trituración del hierro.
Alvarado explicó que la máquina tiene la capacidad de producir dos tipos de granulometría: Lump +10-40 y -10 milímetros. Además, subrayó que esta adquisición permitirá potenciar la producción de la Empresa Siderúrgica del Mutún. Sin embargo, aclaró que el equipo funcionará en la mina del Mutún y no formará parte del complejo siderúrgico.
La nueva planta fija de clasificación y trituración del hierro fue adquirida con recursos propios de la ESM a través de la empresa Crown Ltda., encargada del emplazamiento y montaje en la mina del Mutún. La inversión total para la compra del equipo ascendió a 18.97 millones de bolivianos, a lo que se suma la adquisición de generadores con un valor de 1.90 millones de bolivianos. En total, se invirtieron 20.87 millones de bolivianos en este proyecto.
La planta consta de tres componentes principales: trituradores de mandíbula y cono, así como una criba clasificadora que permitirá procesar hasta 350 toneladas de mineral de hierro. Para operar esta máquina, se requerirá un equipo de entre 4 y 5 personas por turno.
Con la puesta en marcha de esta nueva planta fija de clasificación y trituración de mineral de hierro, la Empresa Siderúrgica del Mutún se encuentra en una posición sólida para aumentar significativamente su producción y fortalecer su papel en la industria siderúrgica. Esta adquisición representa un importante avance para la empresa y contribuirá al crecimiento económico y desarrollo de la región.
Detalles
• La nueva planta fija de clasificación y trituración del hierro se compró con recursos propios de la ESM a través de la empresa Crown Ltda., que se encargó de su emplazamiento y montaje en la mina del Mutún.
• El equipo representó una inversión de 18.97 millones de bolivianos; a este monto se suma la compra de generadores con un valor de 1.90 millones de bolivianos. El total invertido fue de 20.87 millones de bolivianos.
• La nueva planta tiene tres componentes principales: trituradores de mandíbula y cono y criba clasificadora que permitirá procesar hasta 350 toneladas.
• Para operar la máquina, se requiere entre 4 a 5 personas por turno.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0