Normalizar la menstruación no es solo cosa de mujeres

Normalizar la menstruación no es solo cosa de mujeres

Kimberly-Clark a través de su marca Kotex® invita a los hombres a ser parte de la conversación para derribar los estigmas asociados a la menstruación.

Samsung confirma su apoyo a la candidatura de Busan como ciudad anfitriona de la Expo2030
YPFB lanza programa “Explorando Nuevos Talentos” en busca de sumar fuerza joven
Gobierno inspecciona 12 ingenios arroceros en Santa Cruz
Compartir

Kimberly-Clark a través de su marca Kotex® invita a los hombres a ser parte de la conversación para derribar los estigmas asociados a la menstruación. Un estudio realizado en 2022 develó que el 70% de los encuestados dijo haber visto a otro chico u hombre hacer comentarios desagradables sobre la menstruación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Higiene Menstrual, cuya agenda definida por WASH United para 2023 es “hacer de la menstruación un hecho normal de la vida”, Kimberly-Clark, líder en productos de higiene y cuidado familiar , continúa trabajando para educar en torno a la temática e impulsar avances en materia de equidad de género.

A través de Kotex®, la compañía llama la atención esta vez sobre la necesidad de sumar a los hombres a la conversación, y promoverá en TikTok una dinámica llevada adelante por una pareja de influencers, donde el hombre será puesto a prueba para saber qué tan bien entiende a la mujer, y cuanto sabe acerca de la menstruación, con el fin de generar consciencia sobre la desinformación que hay sobre el tema por parte del género masculino.

Gran parte de las percepciones negativas acerca de la menstruación suceden porque todavía hay un gran desconocimiento y prejuicios sobre el tema. Plan International realizó una encuesta en diversos países, parte del estudio Bloody Honest, en donde evidenció que el 70% de los encuestados dijo haber visto a otro chico u hombre hacer un comentario negativo o desagradable sobre la menstruación. La estigmatización trae consecuencias: el mismo estudio apunta que el 35% de las mujeres creen que se debe mantener el período en sigilo y 55% de los encuestados asocian la palabra menstruación con algo sucio.

“Desde Kotex® e Intimus® buscamos impulsar el diálogo para ayudar a cambiar realidades. Tanto hombres como mujeres necesitamos informarnos y hablar abiertamente, para romper con los mitos asociados a la menstruación y que no representen un obstáculo en el camino del progreso de niñas y mujeres”, afirma Allan Sneider, director de Marketing de Kimberly-Clark para América Latina.

La marca de cuidado femenino de Kimberly-Clark cuenta con una trayectoria en esta tarea de apoyar el progreso de las mujeres y eliminar los estigmas generando concientización en Latinoamérica. La renombrada campaña “Normalicemos lo Normal” donde una celebridad es vista en un programa de TV con su pantalón blanco con una mancha roja de sangre, instaló el tema en la agenda de los medios de comunicación en los diferentes países donde se llevó a cabo: Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile, Guatemala alcanzando a más de 30 millones de personas.

En el caso de Bolivia, la influencer María René Pomacusi fue parte de dicha campaña en una transmisión en vivo de un programa de televisión, revelando luego que el “incidente” fue un experimento social de la campaña #NormalicemosLoNormal de Kotex® para generar concientización sobre los estigmas de la regla y la pobreza menstrual.

Otro aliado fue Manuel Turizo que, en su gira de conciertos, incluyó en la lista de requerimientos cien mil toallas higiénicas para luego revelar que junto a Kotex®, las donaría a la ONG Banco de Alimentos en distintos países de Latinoamérica.

“Desde Kotex tenemos el propósito de combatir el estigma de la menstruación, estamos convencidos que el período no debe representar un impedimento para el progreso de las mujeres. Este día nos recuerda la importancia de seguir trabajando en promover la educación, así es que reafirmamos nuestro compromiso con las mujeres y también con los hombres, normalizar la menstruación es tarea de todos”, afirma Ana Cristina Lemuz, Brand Manager para categorías de Cuidado Femenino & Adulto de Kimberly-Clark Bolivia.

A la vez, Kimberly- Clark, promueve 3 consejos claves para una correcta higiene menstrual desarrollados por la ginecóloga asociada a la marca Corina Hildalgo Mori:

  • Cambiar las toallas higiénicas y tampones con frecuencia

Es importante hacerlo para evitar infecciones y malos olores. Se recomienda cambiarlos cada 4-6 horas como máximo.

  • Evitar los desodorantes de higiene personal y las duchas vaginales

La vagina se limpia sola, no es necesario hacer duchas ya que pueden afectar el pH.

  • Recordar cambiar la ropa interior a diario

Se recomienda el uso de ropa con un porcentaje de algodón mayor al 90% y evitar la ropa sintética ya que puede afectar el pH.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0