Según ambas fuentes reconocidas nacional e internacionalmente, Tigo brinda la mejor experiencia de navegación a sus clientes gracias a la velocidad de
Según ambas fuentes reconocidas nacional e internacionalmente, Tigo brinda la mejor experiencia de navegación a sus clientes gracias a la velocidad de descarga que ofrece.
Tigo registró el internet móvil y fijo más veloz de Bolivia. Los usuarios de la empresa telefónica pueden descargar videos, reproducirlos y navegar en la red con mayor rapidez del país. Así lo confirma el Índice de Velocidad de Netflix ISP a diciembre de 2022 y el último reporte trimestral presentado por los operadores móviles a la ATT, respecto a su servicio 4G/LTE.
Ambos indicadores son reconocidos en el sector y expresan el liderazgo de la empresa telefónica, principalmente por las acciones de mejora continua y mantenimientos constantes que realiza para que se potencien las autopistas digitales y cada usuario pueda cumplir con sus actividades diarias, tanto de trabajo como de entretenimiento e información, aseveró Maria Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación de Tigo.
“Los índices de Netflix, si bien no miden el rendimiento ni la capacidad máxima de uso que puede experimentar una persona, expresan que cada usuario de Tigo que está viendo una película, reproduciendo un video o visualizando contenidos a sus redes, lo está haciendo con la mayor velocidad móvil y fija registrada en el país, lo cual se traduce en más calidad. Esto, sin duda, nos impulsa a seguir trabajando para mejorar y brindarle mejores experiencias a nuestros usuarios”, agregó Mendoza.
El índice de Netflix ISP mide el rendimiento que tienen los usuarios de este servicio de entretenimiento en horarios de máxima audiencia durante un determinado periodo de tiempo. En el registro del 2022, Tigo se posicionó en el primer lugar con una velocidad de 3.6 Mbps (megabits por segundo) tanto en fibra óptica como en cable, 0.2 puntos arriba del segundo lugar que tiene una puntuación de 3.4. Tigo destaca en velocidad y se mantiene esta posición desde 2020.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte – ATT, por su parte, elaboró el estándar de calidad del servicio de Internet en Bolivia mediante ATT-DJ-RAR TL LP 701-2018, el cual posee diversos indicadores que los operadores móviles deben reportar trimestralmente; entre ellos el servicio 4G/LTE. Según los valores medidos por operador durante el último trimestre del 2022 en la clase 3 AIM, Tigo lidera con una velocidad de descarga de 19.55 Mbps es decir, 3.2 Mbps por encima del segundo operador.
Índice validado en todo el mundo
Netflix ISP fue diseñado, según explican en su portal web, para medir la experiencia que ofrecen los proveedores de internet de los más de 220 millones de miembros pagos en 190 países que consumen sus series, documentales, largometrajes y juegos móviles en horarios de mayor audiencia.
¿Y cómo identifican los minutos con mayor tráfico? Lo definen tomando como referencia las 3 horas principales de usuarios de Netflix conectados, según cada proveedor de internet que suele variar desde las 18:00 a las 20:00 un día y al otro día de 19:00 a 21:00. “Cada vez que un cliente elige reproducir un título, esa sesión transmitida tiene una tasa de bits máxima alcanzable conocida. Esa tasa de bits máxima se establece mediante la combinación de la resolución solicitada (SD/HD/4k), el dispositivo de transmisión y la receta de codificación. Cuanto mejor sea una red, más cerca estará una sesión de alcanzar esta tasa de bits máxima posible”, explican.
Tigo cuenta con planes de internet fijo, móvil, además de telefonía y TV digital para diferentes usos y demandas. Está presente en los nueve departamentos y en el 100% de capitales de municipios del país, lo que lo llevan a ser la principal opción para los usuarios en Bolivia.
COMMENTS