Yeison Bernal gerente comercial de MKT Nautika Bolivia, coentó que el sistema empresarial que se está aplicando e su empresa es a través de la expansi
Yeison Bernal gerente comercial de MKT Nautika Bolivia, coentó que el sistema empresarial que se está aplicando e su empresa es a través de la expansión en todo el territorio nacional y para poder llegar a ser líderes de mercado se necesitaba la ayuda de la matriz que se encuentra en Brasil.
“Los viajes y reuniones nos permitió entrevistarnos con todos los representantes de Latinoamérica y se adquirió un sistema corporativo a nivel región y nacemos como una Empresa corporativa a partir del 2020” acotó.
Por temas de la pandemia no se pudo lanzar la empresa en un 100%, porque para eso se necesitaba tener el inventario completo, se apuntaba a una inauguración, donde iban a estar presentes el área comercial de Nautika Brasil y Chile.
“Por las cuarentenas no se pudo concretar, porque no se llegó a tener el inventario completo, y se proyecta que este dentro de nuestros almacenes hasta julio de este año, con una inversión de dos millones de dólares, aquí no solamente va estar Nautika sino toda la línea de negocio completa de todas las carteras que maneja la empresa”, añadió Bernal.
Náutica empezó su diversificación en la ciudad de Santa Cruz, trabajando con las empresas de retail más grandes como Multicenter, Roho entre otros, posesionando de manera definitiva a Nautika como un referente para el campista.
El posicionamiento de la empresa se lo trabajo en los tres ejes principales del país, con una presencia con alrededor de 200 puntos de distribución y hasta el 2022 se proyecta 17 tiendas en toda Bolivia, “se trabajará con un sistema de franquicia, un método muy beneficioso para el que quiera ser exitosos y tener parte de la representación, con productos de alta calidad y a precios que generan competitividad y liderazgo en el mercado”, admitió Jhon Richard Bernal gerente administración de logística de MKT Nautika Bolivia.
Para este método de trabajo se necesita una inversión inicial de interesado que le dará derecho a tener el modelo de la tienda y tendrá todo el stock completo, además contará con una línea de crédito, este modelo ya se lo aplico en Uruguay, “se tiene proyectado que el franquiciado pague un monto de dinero que es lo necesario para cubrir todos los beneficios que tiene la línea y de su inversión se duplicará en su línea de crédito”, admitió Jhon Bernal
La distribución de los puntos de distribución se lo realizará por DHL en el interior del país y para distribución interna de Santa Cruz, lo efectuar la misma empresa MKT, con la compra de vehículos que serán parte de la flota de distribución de Nautika Bolivia.
Agencias
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