Ministro socializa el crédito SIBOLIVIA con Interculturales Agropecuarios de Santa Cruz   

Ministro socializa el crédito SIBOLIVIA con Interculturales Agropecuarios de Santa Cruz  

Con la finalidad de fortalecer el agro, para la industrialización, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, social

El BDP prevé reducir 685 toneladas de C02 y ahorrar 3.098 Mwh de energía al año, con Ecoeficiencia
PROBOLIVIA y el BDP promovieron capacitación  de calzadistas para acceder a mercados internacionales    
El BDP administrará un proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para actividades productivas sostenibles     
Compartir

Con la finalidad de fortalecer el agro, para la industrialización, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, socializó el crédito SIBOLIVIA con la Federación Sindical de Comunidades Interculturales Productores Agropecuarios de Santa Cruz.

El martes pasado se inauguró la primera Planta de Biodiésel en Santa Cruz, que requerirá 90.000 toneladas métricas al año de aceite crudo que deberá provenir de especies oleíferas como el grano de soya, palma aceitera y macororó.

Huanca señaló que con esta nueva industria se necesita incrementar la producción del grano de soya y para ello el Gobierno nacional incentiva la mayor siembra y cosecha con políticas como el crédito SIBOLIVIA.

Hay “hermanos que (…) solo están produciendo 10 a 15 hectáreas porque no tienen recursos económicos para completar al 100 por ciento su producción, para ellos estamos habilitando el crédito SIBOLIVIA”, subrayó, citado en un boletín.

El crédito SIBOLIVIA, creado mediante Decreto Supremo 4424, el 17 de diciembre de 2020, fue una de las primeras medidas económicas para reactivar la producción que se vio afectada por el Covid – 19 y las decisiones del gobierno de facto de Jeanine Añez.

A la fecha, el crédito SIBOLIVIA, a una tasa de interés de sólo 0,5%, benefició a más de 11.824 unidades productivas con un desembolso de Bs 1.562 millones. El 98% de estos créditos, benefició a micro y pequeños productores, así como artesanos.

En la gestión del Gobierno de Luis Arce, Bolivia encara la construcción de más de 150 plantas industriales con una inversión de Bs 29.000 millones para aprovechar las potencialidades agropecuarias de las comunidades del área rural y urbana y dinamizar la economía.

Cinco departamentos contarán con emplazamientos de plantas de procesamiento y extracción de aceite de grano de soya y especies oleíferas con una inversión de alrededor de Bs 1.352,4 millones.

“Estamos produciendo e industrializando para aprovechar el gran potencial productivo del país”, resaltó Huanca.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0