El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, informó que esta tarde de domingo se reunirá con representantes de las cooperativas auríf
El ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, informó que esta tarde de domingo se reunirá con representantes de las cooperativas auríferas con el fin de evitar movilizaciones anunciadas por este sector.
Indicó que el ministerio está en diálogo con los dirigentes de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas de La Paz, (Fecoman) y de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras Auríferas de Bolivia (Fecmabol).
“Entonces tenemos una reunión programada para esta tarde, continuamos con el diálogo y esperamos arribar a resultados favorables de tal forma que ellos las cooperativas no sean perjudicadas tampoco el Estado”, dijo.
La autoridad señaló que con estas organizaciones auríferas no se culminó las reuniones correspondientes al pliego petitorio que tienen y a los problemas que atraviesan en muchos casos.
“Se había establecido mesas de trabajo y en algunas de ellas les vamos a dar continuidad y en los problemas que se pueden solucionar de inmediato vamos a arribar a esos propósitos ya establecidos”, mencionó.
De acuerdo con la autoridad, la reunión se llevará a cabo en instalaciones del Ministerio de Minería y Metalurgia, en la ciudad de La Paz, y se prevé que culmine a alrededor de las 18h00 de este mismo domingo.
“Las cooperativas son una fuerza laboral muy importante en el Estado Plurinacional de Bolivia, son importantes porque también generan divisas para el Estado. Bajo esa consigna el Ministerio de
Minería ha ido siempre atendiendo a todos los actores productivos”, enfatizó Quispe.
Según reportes de medios locales, Fecoman ratificó este domingo movilizaciones desde mañana lunes en ciudad de La Paz en demanda a la atención de demandas del sector cooperativista minero aurífero.
COMMENTS