Massa y Milei van a segunda vuelta y disputarán la presidencia de Argentina el 19 de noviembre

Massa y Milei van a segunda vuelta y disputarán la presidencia de Argentina el 19 de noviembre

El actual ministro de Economía de Argentina, país con una de las mayores crisis económicas de la región, dijo que trabajará para ganarse la confianza

El deber de decir la verdad de los hechos
Arce garantiza recursos para explotar hidrocarburos e instruye a YPFB perforar otros tres pozos más en Mayaya
Aduana capacita a Fuerzas Armadas en temas de regímenes aduaneros
Compartir

El actual ministro de Economía de Argentina, país con una de las mayores crisis económicas de la región, dijo que trabajará para ganarse la confianza del electorado.

Sergio Massa, el candidato respaldado por el kirchnerismo y actual ministro de Economía, y el ferviente defensor del ultraliberalismo, Javier Milei, emergieron como los favoritos en esta jornada electoral en Argentina. Ambos se enfrentarán en una segunda vuelta el 19 de noviembre para determinar quién ocupará la presidencia del país.

Con el 97,21% de las mesas escrutadas, Massa consiguió 9.504.954 votos, lo que representa el 36,59% del apoyo, mientras que Milei obtuvo el respaldo de 7.801.969 argentinos, equivalente al 30,04%. Dado que ninguno de los candidatos logró una ventaja de 10 puntos y quedando por contar menos del 3% de las papeletas, se confirma la segunda vuelta entre estos dos aspirantes a la presidencia.

Tras la divulgación de los resultados, ambos candidatos celebraron el respaldo recibido y comenzaron a trazar estrategias para ganarse la confianza de los argentinos en la próxima fase decisiva.

«Hoy estamos ante la elección más crucial de los últimos 100 años, una elección que nos plantea la interrogante de si queremos seguir con el modelo defendido por el kirchnerismo o si deseamos regresar a las ideas de la libertad que hicieron grande a Argentina en el siglo XIX», declaró Milei.

Por otro lado, Sergio Massa, quien ocupa el cargo de ministro de Economía en un momento en que Argentina enfrenta una de las mayores crisis económicas de la región, aseguró que trabajará incansablemente para ganarse la confianza del electorado.

«No les voy a defraudar. Quiero que sepan que, a partir del 10 de diciembre, como presidente, no les voy a defraudar», afirmó Massa.

Patricia Bullrich, la tercera candidata con mayor cantidad de votos entre los cinco contendientes, aceptó su derrota y anunció que no entablará negociaciones con ninguno de los dos candidatos más votados en esta jornada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0