Edward Rosenthal, responsable de la letra, mencionó que la producción total de la canción, desde su concepción hasta la postproducción del videoclip,
Edward Rosenthal, responsable de la letra, mencionó que la producción total de la canción, desde su concepción hasta la postproducción del videoclip, demoró más de tres meses, teniendo por resultado un sublime villancico de cuatro minutos de duración, con la producción ejecutiva de su hermano, Enrique Rosenthal. El autor también indicó que realizó la canción junto a Daniel Arroyo, quien compuso la melodía e hizo los arreglos musicales con colaboración de Jaime Ciero, mientras que los talentosos Ángel Blanchard y MC Chulo interpretaron la parte del rap.
Artistas consolidados como Jacob Aranibar, Mariana Massiel, Leo Rosas, Israel Alarcón, Gary Suárez, Wally Zeballos, Fher Rivero, Marco Veizaga, Dan Val Dés y Vitorio Lema, entre otros, se unieron con figuras emergentes en la música nacional para regalarnos una hermosa interpretación que busca dar un poco de “Paz” a través de sus melodías; es por eso que esa significativa palabra le da el título a la canción.
“Este villancico boliviano ya por sí demuestra unidad, armonía, fe y amor, que es justo lo que Jesucristo quiso para nuestras vidas. En estas fechas, hace muchos años, José y la Virgen María, embarazada, caminaban en busca de albergue para dar a luz y no lo encontraban, pero no perdieron la esperanza. Justamente de eso trata la canción y nos invita a que podamos abrir una puerta a otros que necesitan ayuda y quieren ser felices”, comentó Rosenthal, añadiendo que Rosevalley Productions y Billboard Bolivia desean ser también una luz, para que la música y los músicos crezcan en el país, que haya colaboración, que se amplíen horizontes, que existan proyectos e ideas y que haya más personas que apoyen el arte.
Referente a la producción, la canción se grabó en diversos estudios a nivel nacional. En Sucre, fue en el estudio Inti (Gustavo Orihuela en el violín), en La Paz, en Gravity Studios (Marco Maciel, Wally Zeballos, Fher Rivero y Cristian del Rio), en Santa Cruz de la Sierra, fue en Parlamento Records (Mariana Massiel, Fer Gómez, Leydi Lach, Israel Alarcón, Isis Alvarado, Lucia Camacho, Leo Rosas, Ángel Blanchard, MC Chulo, Laura Ede, Gary Suárez y So Muy Young en la guitarra), en Cochabamba, en Da Works Interaudio (Cami Pavisic, Jacob Araníbar, Edward Rosenthal, Mariana Giacoman, Luis Fernández, Beto Marileo, George Cenit, Enrique Daniel Rosenthal, María Elizabeth Rosenthal, Marco Veizaga, Dan Val Dés y Luciel Izumi en el charrango), y finalmente en Tarija, se grabó en Living Room Studio (Vitorio Lema, Edu Moreno, Matías La Compañía, Roye Campero y Carlo Frigeri).
“Son 34 artistas en total. Se invitaron a más, pero no pudieron participar debido a sus agendas; sin embargo, el resultado es increíble y estamos más que satisfechos”, afirmó Marco Valenzuela, CEO de Billboard Bolivia, acotando que la canción también tuvo la contribución de Jaime Ciero (EEUU) que, a su vez, introdujo a otros geniales profesionales al proyecto para lograr el mejor villancico que se haya producido en Bolivia, finalizó.
COMMENTS