Después de 734 días sin tocar sus instrumentos por la pandemia de la Covid-18e más de 6.000 músicos que, al son de platillos, trompetas y tambores de
Después de 734 días sin tocar sus instrumentos por la pandemia de la Covid-18e más de 6.000 músicos que, al son de platillos, trompetas y tambores de distintas dimensiones, regresan para demostrar su destreza al entonar ritmos de las diferentes regiones del país, como: diablada, morenada, caporales, tinku, entre otros. Por eso, como Huari reafirmamos nuestro apoyo a este tipo de encuentros tradicionales y al bienestar de la gente, ya que el festival tiene como lema ‘Unidos por un Carnaval con Salud’”, señaló el gerente regional de Ventas de CBN Oruro, Lucas Idio.
El festival se realizará a partir de las 09:00 am, en la avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, y es organizado por la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo). La marca Huari apoya este encuentro con el armado del palco oficial, la logística y la seguridad.
“El coronavirus aún está latente en el país; por esa razón, también realizaremos controles de bioseguridad, como tomar la temperatura de los invitados, solicitar el carnet de vacunación, el uso correcto del barbijo, alcohol en gel, entre otros aspectos”, indicó el ejecutivo de la CBN.
El 2021 se suspendió el XX Festival de Bandas por el incremento de contagios de Covid-19. Este año vuelve el tradicional evento y está a cargo de cuatro músicos: Félix Montealegre (Banda Espectacular Pagador), Freddy Achocalla (Gran Sonora Bras U.S.), Lucio Apaza (Banda Central Cocani) y Luis Herbas (Banda Espectacular Bolivia).
Además, la actividad contará con el acompañamiento de agrupaciones emblemas de la música folklórica, como: Kjarkas, Pasión Andina, Arraigo, Amauta y el grupo infantil Las Waritas. Los músicos de bronce lucirán en su vestimenta chaquetas rojas, amarillas y verdes, que simbolizan la bandera boliviana.
Pureza de Origen
Huari emprendió una cruzada para revitalizar los tejidos, ingredientes y tradiciones de origen del país. El 2021, la marca premium de la Cervecería Boliviana Nacional, presentó “Huari Causa” que busca revitalizar los tejidos andinos nacionales, empezando por el municipio de Huari – Oruro.
Además, la marca Huari impulsa la campaña “los Orígenes del Sabor” donde utiliza ingredientes de origen de las regiones geográficas fundamentales de Bolivia, desde la cordillera de los Azanaques hasta los bosques subtropicales de la Amazonia, para generar productos de la más alta calidad en la industria cervecera.
“Las bandas de bronce se consolidaron como un aspecto importante de Oruro, porque despiertan algarabía en los danzarines, además de ganarse el afecto y el respeto del público que siempre ovaciona las presentaciones de estos virtuosos. Huari también busca apoyar este tipo de tradiciones dignas de la cultura boliviana”, finalizó el gerente regional de Ventas de CBN Oruro, Lucas Idio.
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