Lanzamiento Nueva Imagen Singani Los Parrales relanza su imagen bajo el concepto “SE PUEDE SENTIR”. En nuestra bodega SE PUEDE SENTIR la his
Lanzamiento Nueva Imagen
- Singani Los Parrales relanza su imagen bajo el concepto “SE PUEDE SENTIR”.
- En nuestra bodega SE PUEDE SENTIR la historia, que se remonta a 1893.
- SE PUEDE SENTIR el trabajo y la dedicación de las manos bolivianas que trabajan en el proceso de producción del singani.
- SE PUEDE SENTIR la tierra o terroir, con las características únicas climáticas y geográficas que brindan los valles tarijeños y cinteño.
- SE PUEDE SENTIR la pureza de nuestro singani, con características de aromas, sabores y cuerpo, únicos en el mundo.
- SE PUEDE SENTIR que somos una empresa 100% boliviana, que valora la mano de obra local, los materiales e insumos de industria nacional.
- Un punto a destacar, es que desde este año, toda la línea Los Parrales utilizará un método de elaboración único.
- Este proceso de destilado, es fruto de más de 5 años de investigación junto a la Universidad de San Luis Obispo de California, la Universidad de Mendoza y la Universidad de Tarija Juan Misael Saracho.
- Gracias a este nuevo método de elaboración, se logra un singani mucho más sano, puro y estructurado, que resalta las cualidades organolépticas de nuestro destilado.
- De esta forma, Singani Los Parrales aporta con conocimiento científico a la industria del singani en el país, e inaugura una nueva era en la producción de nuestra bebida insignia.
- Este cambio en la imagen y el método de producción, se verá en los tres productos de la línea Los Parrales: Reserva Doble Oro (dorado), Selección (rojo), y Clásico (azul).
- Singani Los Parrales tiene una gran aceptación en los departamentos de Cochabamba y La Paz que generan un 55% de sus ventas; mientras que en el resto del país cuenta con una amplia aceptación.
- Singani Los Parrales cubre alrededor del 30% del mercado local, con un crecimiento sostenido los últimos años.
- Anualmente producimos 400 mil botellas de Singani Los Parrales.
- Somos los mayores exportadores de singani. Fuimos los primeros en llegar a EEUU, y actualmente nuestros mercados más grandes de exportación son China y Japón. Actualmente también exportamos a Suiza, Alemania y México.
- Fuimos los primeros en exportar singani a EEUU en el año 2010.
- En Japón, pueden encontrar nuestro singani en los mejores bares de Tokio.
- Durante la pandemia, las exportaciones se vieron afectadas por temas de transporte y logística, pero actualmente estamos llegando a niveles pospandemia.
- Estamos en tratativas para llegar con Los Parrales a países escandinavos, como Suecia, Noruega y Finlandia, y también queremos llevar nuestro producto a Australia.
- Singani Los Parrales es un producto de Bodegas Kuhlmann, la bodega con la mayor tradición en la producción de singani en Bolivia. Nuestra historia se remonta a 1893 cuando Franz Kuhlmann inicia la producción de vino, singani y rafatía, para luego fundar la empresa en la hacienda Vivicha en Camargo, Chuquisaca.
- El 2015 Bodegas Kulhmann puso en marcha la planta de producción de singani más moderna del país. Una de las características más importantes de esta planta es su cuidado con el medioambiente, gracias a su planta de procesamiento y tratamiento de residuos y la eficiencia de uso de recursos hídricos de más del 96%. En los próximos años la instalación de paneles solares, hará de ésta, una planta sustentable energéticamente, a través del uso de energía propia.
- Nuestra bodega genera alrededor de 100 empleos directos, que se incrementan a 300 durante la época de cosecha y poda, de los cuales 60% son mujeres, una forma de cumplir con nuestra política de equidad de género.
- Somos la única bodega que tiene viñedos en el Valle Central de Tarija y en el Valle de los Cintis, con más de 72 hectáreas cultivadas de uva moscatel de Alejandría, en seis diferentes viñedos situados entre los 2.000 y los 2.400 metros sobre el nivel del mar.
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