Líneas gratuitas de emergencia de la ABC registraron 58 mil consultas y 9 mil reportes en 45 días

Líneas gratuitas de emergencia de la ABC registraron 58 mil consultas y 9 mil reportes en 45 días

La ABC busca que la población y conductores tomen previsiones de transitabilidad antes iniciar un viaje, consultando a las líneas gratuitas o al mapa virtual http://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa

Desde la puesta en vigencia del “Plan de Lluvias” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la habilitación de líneas gratuitas de emergenc

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Desde la puesta en vigencia del “Plan de Lluvias” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la habilitación de líneas gratuitas de emergencia, se registraron un flujo de llamadas y reportes de 67.473 en la época de lluvias que va del año.

“Fueron 9.341 personas que reportaron incidentes a nuestro servicio de WhatsApp con fotografías y videos, el sifonamiento de la alcantarilla en Bella Vista fue uno de ellos. El 800-10-7222 registró 58.132 llamadas de consulta del estado y transitabilidad de las carreteras”, informó Wilson Mangudo, responsable nacional de comunicación de la ABC.

El informe da cuenta que el 80% del flujo de llamadas y reportes se generó en enero de 2021. La ABC busca que la población y conductores tomen previsiones de transitabilidad antes iniciar un viaje, consultando a las líneas gratuitas o al mapa virtual http://transitabilidad.abc.gob.bo/mapa

 

Las líneas gratuitas de la ABC fueron habilitadas el 15 de diciembre de 2020 junto con la ejecución del ‘Plan Nacional de Lluvias 2020-2021’ que tiene vigencia de cuatro meses, de diciembre a marzo, tiempo de duración de la temporada de aguaceros en Bolivia.

El Gobierno nacional habilitó dos líneas telefónicas de emergencia para los usuarios de las carreteras de la Red Vial Fundamental, para recibir información o reportar contingencias provocadas por el mal tiempo.

La primera línea es el 800-10-7222 para que los usuarios de las carreteras consulten la transitabilidad en el trayecto que utilizarán antes de partir.

 

La segunda línea, el 712-19232 con servicio de WhatsApp, está destinada para que la población, usuarios o conductores de transporte público reporten incidentes en las carreteras a fin de que la ABC se movilice de manera inmediata para dar solución a la transitabilidad de las mismas.

Administradora Boliviana de Carreteras

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