Lila Álvarez comanda una fábrica de ladrillos y anima a las mujeres a emprender para crecer

Lila Álvarez comanda una fábrica de ladrillos y anima a las mujeres a emprender para crecer

Situada en el municipio de Viacha, Cerámica Álvarez-Bolivia es una empresa que no paralizó sus operaciones durante el período más duro de la cuarentena.

CBN dona 300 mil unidades de agua para contribuir a apagar el fuego en la Chiquitania
Hotel Suites Camino Real de La Paz celebra su vigésimo aniversario con un evento especial
Rumbo a sus 60 años, la CAO presenta el Ecosistema del Bienestar, la nueva matriz productiva sostenible para todo el país
Compartir

Lila Álvarez, quien lidera una empresa fabricante de ladrillos en el municipio de Viacha, animó a las mujeres del país a vencer las adversidades sobre la base de iniciativas propias, independientemente del rubro que elijan para crecer.

“Deberíamos, como mujeres, tomar los riesgos de poder emprender; no solamente en esta actividad, sino en cualquier otra”, señaló Álvarez, mientras enseñaba sus productos: miles de ladrillos listos para construir.

“Lo hemos logrado y si nosotros hemos podido, yo pienso que ustedes también pueden hacerlo”, puntualizó.

La joven emprendedora habló sobre su empresa en un video que produjo y divulgó el Banco BISA para mostrar los resultados de estas iniciativas, en momentos de una inédita crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

 

 

De hecho, la ladrillera, que está ubicada a unos 40 kilómetros al sudoeste de La Paz, no ha paralizado sus operaciones debido a los compromisos existentes, pero fundamentalmente a las aspiraciones de estos emprendedores.

“Tenemos un compromiso con nuestras familias, con nuestros hijos y también con nuestros trabajadores”, puntualizó Álvarez, quien no ha dejado de protegerse para frenar el avance del virus.

“Esta es una época difícil, pero para emprender hay que aprender y para eso siempre hay que tener un Plan B”, afirmó la empresaria, quien mantiene intactos sus aspiraciones de crecer en este complejo momento del país.

 

 

“Si bien hemos tenido que cumplir los requisitos para acceder a un préstamo, ha sido una muy buena atención. Ha sido bastante bueno el apoyo que nos han dado y gracias a ello, contamos también con la posibilidad de llegar a los mercados necesarios para poder continuar en este rubro”, finalizó.

Extend Comunicaciones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0