La Universidad Privada Boliviana recibió el premio Maya “30 años de Trayectoria”, como forma de honrar estas tres décadas de compromiso con la educaci
La Universidad Privada Boliviana recibió el premio Maya “30 años de Trayectoria”, como forma de honrar estas tres décadas de compromiso con la educación de calidad y con la sociedad boliviana. Desde su creación, la UPB apunta a generar agentes de cambio que puedan aportar al desarrollo del país, como el emprendimiento, la creación de empleos, o desde el punto de vista ejecutivo y profesional.
Los estándares de calidad que alcanza la UPB están relacionados con el nivel del cuerpo docente, la calidad de los programas y una significativa inversión en infraestructura en los tres Campus: Julio León Prado – Cochabamba, Campus Fernando Illanes de la Riva – La Paz y Campus Santa Cruz, todos equipados con aulas multimodales. Cada uno de estos aspectos genera indicadores de medición más que adecuados para las acreditadoras internacionales. Cabe destacar que la UPB es la casa de estudios con el mayor porcentaje de docentes con grado doctoral en el país. Eso se traduce en un alto nivel de fortaleza académica en los estudiantes, algo que puede apreciarse a simple vista en los rankings anuales. Así también, la universidad ofrece programas de Titulación Paralela y una Red de Networking que está a disposición de los alumnos y graduados.
La UPB ofrece 19 carreras divididas en dos áreas: por un lado, Ciencias Empresariales y Derecho; por el otro, Ingenierías y Arquitectura. Además, cuenta con tres facultades de postgrado: Olave School of Business, Postgrado de Ingeniería y Tecnología y la Escuela de Graduados en Gestión Pública.
COMMENTS