La inversión en capacidad nueva de energía limpia (EERR) en América Latina cayó un 17% el año pasado después de alcanzar un nivel récord en 2019, info
La inversión en capacidad nueva de energía limpia (EERR) en América Latina cayó un 17% el año pasado después de alcanzar un nivel récord en 2019, informó el portal web de la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, Bloomberg.
Según el informe, el 2020 fue un año de dos mitades: la inversión se desplomó un 60% en el primer semestre, cuando Covid-19 devastó la región, y luego se recuperó para terminar el año en $us 16,4 mil millones, desafiando una recesión que puede llegar a ser la peor de la región.
El resultado es relativamente positivo, pero persisten los desafíos. La persistente crisis seguirá impactando la confianza de los inversores.
Brasil y Chile lideraron la inversión regional en 2020 y seguirán siendo los mercados clave en 2021. Una fuerte recuperación en ambos países vio a Brasil atraer un récord de $us 9.000 millones a pesar de la crisis.
Chile, a su vez, atrajo $us 4,5 mil millones durante el período, lo que representa el segundo monto más alto registrado por el país.
México y Argentina quedaron detrás y es poco probable que ambos vuelvan a altos niveles de inversión este año.
El gobierno de México ha tratado de bloquear el desarrollo de las energías renovables y es poco probable que cambie de rumbo en 2021.
Las inversiones en Argentina se redujeron a casi cero mientras el país lucha con una inestabilidad financiera y estrictos controles de capital.
Nueva inversión en energías limpias en América Latina por país.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS