En el marco del Día del Niño Boliviano, la empresa de telecomunicaciones Tigo está llevando a cabo una iniciativa para promover el uso seguro y produc
En el marco del Día del Niño Boliviano, la empresa de telecomunicaciones Tigo está llevando a cabo una iniciativa para promover el uso seguro y productivo del internet en la niñez y adolescencia. Esta iniciativa llamada «Conéctate Segur@» se está implementando presencialmente en tres ciudades del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz; y de forma virtual en Guayaramerín.
El programa consiste en visitar escuelas y colegios para dar talleres gratuitos con los niños, a través de dinámicas, narración de cuentos y reflexiones lúdicas. Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer todo el contenido que le brinda Educatigo, el canal televisivo de la marca, enfocado en su totalidad en el apoyo a la educación del país.
El acceso de los infantes bolivianos a la red es latente y por ello, esta iniciativa busca fomentar el uso responsable y creativo del internet, dando a conocer herramientas útiles para la protección de la niñez en el entorno digital. El director de Asuntos Corporativos de Tigo, Rodrigo Rojo, explicó que la actividad inicia con un rompehielos liderado por una facilitadora quien, luego les cuenta una historia de cómo un infante puede quedar en exposición y vulnerabilidad durante una conexión a internet. Genera preguntas y reflexionarán sobres las carencias, la empatía por el otro, herramientas de contención y formas responsables de prevenir ciberdelitos.
Durante su recorrido, el equipo visitará diversos colegios fiscales y particulares principalmente del ciclo de primaria, pero también de secundaria. Desde la implementación del programa se han logrado capacitar a más de 40.000 niños y adolescentes y solo en 2022 se ha logrado capacitar a más de 18.000 estudiantes.
“A través de la adquisición de conocimientos en el campo digital, además de potenciar sus habilidades tecnológicas, emocionales y de responsabilidad, los infantes podrán fortalecer su autoestima y aprender herramientas que le permitirán alcanzar cualquier propósito que se planteen. La mejor forma de celebrar a los niños en su día es brindándoles herramientas para que no sean vulnerables en las plataformas tecnológicas. Desde Tigo queremos guiarlos para que tengan una conexión segura”, aseveró Rojo.
En un momento en que la educación digital es esencial para el futuro de los niños, este tipo de iniciativas son fundamentales para garantizar un acceso seguro y productivo al internet. Tigo se ha comprometido en proteger, orientar y empoderar a padres, profesores, niños y adolescentes en el uso seguro del internet.
COMMENTS