“Después de todo este camino que hemos recorrido con la Fundación Mercantil Santa Cruz, hoy estamos muy orgullosos de celebrar estos diez años de trab
“Después de todo este camino que hemos recorrido con la Fundación Mercantil Santa Cruz, hoy estamos muy orgullosos de celebrar estos diez años de trabajo y compromiso con la sociedad boliviana. Hace diez años creímos y empezamos una idea, decidimos ser parte de la solución y dejar huella en nuestra sociedad. Hoy con mucho orgullo podemos decir que hemos cambiado e impactado la vida de más de 41.000 personas de manera directa e indirecta a través de nuestros programas. Nuestro compromiso con la sociedad boliviana es firme y decidido, por lo que seguiremos desarrollando acciones que den oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad”, afirmó el Gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.
Para celebrar y rememorar los 10 años de trabajo de la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, se lanzó la campaña denominada “10 años cambiando vidas”, mediante la cual se compartirá con la población todo el impacto que ha logrado la Fundación, contando las historias de vida de las personas beneficiadas. Para ello se prepararon diferentes piezas de comunicación que las podrán encontrar en las redes sociales y en la página web de la Fundación, entre las cuales se destaca la primera temporada del Podcast “Puedes” que se podrá escuchar y ver a través de los canales oficiales del Banco Mercantil Santa Cruz en las plataformas de Spotify y YouTube, historias reales e inspiradoras de personas que han cambiado su vida para bien y que ahora son ejemplo de superación para muchas otras personas.
La Fundación desarrolla diferentes programas basados en los pilares de: educación, salud y deporte. “Gracias a estos diez años de arduo trabajo en equipo, hemos alcanzados resultados extraordinarios. Con el Programa Becas, más de 680 jóvenes en situación de vulnerabilidad han tenido la oportunidad de estudiar una carrera universitaria y 20 de ellos lograron realizar un MBA en el IMF Business School, de España. A través del Programa Manitos, realizamos más de 1.000 operaciones gratuitas, beneficiando a más de 650 personas que sufrían problemas de mano. Con el Programa Entrenando Valores, en alianza con la Fundación Real Madrid y la Fundación Hogar de Niños ALALAY, logramos beneficiar a más de 30.000 personas. A través del Programa Davosan, apoyamos a la creación del Centro de Hemodiálisis y a sus farmacias para colaborar a miles de personas que sufren de insuficiencia renal. Hasta la fecha se realizaron más de 91.000 diálisis a más de 9.000 personas que tienen esta enfermedad”, afirmó el ejecutivo.
El alcance de todos estos programas, se logró amplificar gracias al Programa Centavoluntarios, que permite a personas e instituciones solidarias sumarse a estos proyectos a través de sus donaciones y así aumentar el número de beneficiarios.
“Todas las personas y empresas pueden ser parte de esta historia a través de nuestro programa Centavoluntarios, la suma de los centavos y el apoyo de nuestros voluntarios nos permite generar miles de sonrisas y esperanza incrementando el número de beneficiarios a los que la Fundación apoya. Invitamos a todos nuestros clientes y a toda la población solidaria que quiera convertirse en un Centavoluntario aportando al programa de su preferencia, contamos con registro de suscripciones desde la web de la fundación www.fundacionbmsc.com.bo; o donaciones a través de código QR y de cualquier ATM o agencia del BMSC”, afirmó el ejecutivo.
De esta manera, el Banco Mercantil Santa Cruz marca nuevamente un hito, al consolidar una Fundación con más de diez años de trabajo en el país, que ha impactado a miles de personas que lo necesitaban, cambiando sus vidas y ayudándolos a cumplir sus sueños mediante la educación, el deporte y la salud.
El compromiso de la Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes creer es seguir cambiando vidas y continuar siendo un referente de la ejecución de programas sostenibles de responsabilidad social empresarial en el país.
COMMENTS