“La Defensoría del Pueblo ha coadyuvado en este conflicto como mediador a solicitud de los padres de familia. Luego de una larga negociación entre la
“La Defensoría del Pueblo ha coadyuvado en este conflicto como mediador a solicitud de los padres de familia. Luego de una larga negociación entre la UPRE y la Alcaldía Municipal, se han podido llegar a acuerdos”, informó el Jefe de la Unidad de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Héctor Huanca.
Explicó que la UPRE, que fue el constructor de la nueva infraestructura, se ha comprometido a garantizar 2,9 millones de bolivianos para la estabilización de suelos colindantes al colegio que ha afectado a la unidad educativa, el cual será ejecutado con base en un proyecto a diseño final elaborado, de manera conjunta, entre la entidad gubernamental y la Alcaldía paceña.
Además, dijo que la comuna paceña aceptó suscribir el acta de transferencia del bien inmueble del Ministerio de Educación al ente municipal, a fin de que cumpla con sus tareas de mantenimiento y refacción del establecimiento.
Huanca indicó, además, que la Defensoría del Pueblo, a través de su oficina departamental y la Unidad de Conflictos, coadyuvó en la resolución de este conflicto desde finales de 2022, generando espacios de dialogo, verificaciones integrales y reuniones entre los actores involucrados.
COMMENTS