De la mano de Nissan, llega al mercado boliviano la nueva Nissan X-Trail en su cuarta generación, con avanzadas tecnologías de conducción y un diseño
De la mano de Nissan, llega al mercado boliviano la nueva Nissan X-Trail en su cuarta generación, con avanzadas tecnologías de conducción y un diseño exterior e interior moderno y sofisticado. El modelo busca conquistar a las personas que disfrutan de viajar por tierra junto a toda la familia, pero que necesitan un vehículo versátil para trasladarse por la ciudad.
“Estamos muy orgullosos de continuar con el legado de X-Trail, en esta generación tenemos un vehículo con un diseño más robusto y tremendamente versátil. Bajo la filosofía de Nissan Intelligent Mobility, encontraremos una mayor cantidad de tecnologías de conducción y seguridad desde su versión inicial y un equipamiento destacado de conectividad y entretenimiento en la versión tope de gama”, afirmó Omar Goossens, Gerente Nacional de Marketing.
Nuevo diseño
Bajo el concepto Emotional Geometry de Nissan esta generación se rediseñó por completo, tomando algunos elementos de sus antecesores y trasladándolos a diseño totalmente nuevo. El frente es robusto, sin ser agresivo y está enmarcado por el característico V-Motion, una particularidad de diseño de la marca que expresa dinamismo y futuro.
Los faros delanteros no solo adquieren nueva forma, sino que se dividen en dos, las direccionales ganan líneas más delgadas que estilizan la parrilla en color negro. Toda la luminaria cuenta con tecnología LED en todas sus versiones.
En el interior, a simple golpe de vista, destaca su arquitectura minimalista y enérgica. Su volante, en forma de D, con paletas de cambio y controles de menú, audio y otros, será el marco perfecto para el Advanced Drive – Assist Display (ADAD), de 7” con velocímetro y tacómetro y velocímetro análogos o de 12” y completamente digital, según versión.
Diferentes versiones
La encontraremos disponible en 3 versiones, Sense, con 2 filas de asientos y Advance y Exclusive con espacio para 7 pasajeros; todas con transmisión X-Tronic CVT con modo manual de 8 velocidades. Las dos primeras tendrán tracción 2WD y modos de manejo normal, eco y sport. El grado Exclusive, con tracción AWD, se sumarán el manejo off-road y en nieve.
En Exclusive, el conductor podrá visualizar rápidamente la información más relevante de su vehículo en el Head Up Display de 10.8” y disfrutar de un sistema de audio con pantalla táctil de 12” con 10 parlantes, firmado y calibrados por la prestigiosa marca Bose.
Rendimiento
Su nuevo motor PR25DD cuenta con 2,500 cc de cilindrada, inyección directa de combustible y otorgará una potencia máxima de 181 caballos de fuerza y 245 Newton Metro de torque. Versus su pasada generación la potencia y fuerza se incrementó en 12 puntos; marcando la tendencia de incrementar la capacidad y rendimiento del SUV, sin sacrificar su motorización.
Además, la transmisión X-Tronic CVT está ligada a una doble bomba de aceite, para ofrecer una mejor aceleración y desaceleración y cambios de marcha más suaves o rápidos, según se requiera.
Tecnología en todas sus versiones
La nueva Nissan X-Trail cuenta con un paquete de asistencias y de seguridad completo y listo para intervenir y apoyar al conductor en situaciones de riesgo. Todo bajo la filosofía de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la marca para un futuro más seguro, emocionante y conectado.
Todas las versiones de la nueva X-Trail cuentan con 6 bolsas de aire, Control Dinámico Vehicular (VDC), Asistente de Ascenso en Pendiente (HSA) y sistema de frenos ABS con EBD y BA; un paquete de seguridad básico en todos los modelos Nissan.
Las tecnologías inteligentes se hacen presentes con la Alerta de Punto Ciego (BSW) y la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), que brindarán alertas auditivas y visuales para advertir al conductor de vehículos en sus puntos ciegos. La Alerta de Colisión Frontal (FCW), en conjunto con el Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB), monitorearán la velocidad, distancia y comportamiento de hasta dos vehículos que circulen al frente, para poder advertir al conductor o frenar nuestro vehículo en caso de que se presente un riesgo de colisión frontal.
Otras herramientas, especialmente útiles en carretera o a grandes velocidades, serán la Alerta de Abandono de Carril (LDW) y la Corrección Inteligente de Cambio de Carril (I-LI), asistencia que alerta y corrigen la trayectoria de nuestro vehículo en caso de que este se esté desviando de su carril sin haber activado las direccionales. Estas tecnologías se complementan con el Control Crucero Inteligente (I-CC), que modificará automáticamente la velocidad y distancia en función del vehículo que se tenga por delante.
En la versión Exclusive se agregan el Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM) con Detector de Objetos en Movimiento (MOD), que genera una vista cenital y de 360° de nuestro vehículo, ayudando en maniobras complicadas o en espacios estrechos, y el Asistente de Descenso en Pendiente (HDC) que dosifica automáticamente el frenado y la aceleración en bajadas pronunciadas, dejando que el conductor solo tenga que dirigir el volante.
COMMENTS