La compañía líder de productos de cuidado e higiene personal y familiar, Kimberly-Clark, refuerza su compromiso con sus clientes y colaboradores a tra
La compañía líder de productos de cuidado e higiene personal y familiar, Kimberly-Clark, refuerza su compromiso con sus clientes y colaboradores a través de diversas acciones enfocadas en la equidad de género, el desarrollo de las mujeres en el mercado laboral y la búsqueda de oportunidades igualitarias. Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para Latinoamérica, explica que las desigualdades históricas han dificultado el progreso de una fuerza laboral equitativa en cuanto a género y reconocerlos no es suficiente sino acciones de paridad.
“Como empresa reconocemos la responsabilidad que tenemos en romper con los estereotipos y lo hacemos a través de nuestras marcas, con nuestros empleados internamente y en nuestras comunidades promoviendo nuevas relaciones sociales para las futuras generaciones”, explica Uribe.
#EliminaLosPrejuicios es una invitación mundial de IWD (Día Internacional de la Mujer) a las organizaciones e individuos a mostrar su apoyo y compromiso a través de imágenes y/o videos con brazos y manos cruzadas en señal de solidaridad.
La compañía tiene la meta de alcanzar la igualdad de género en roles de liderazgo en los próximos años. Actualmente el 40% de los puestos de liderazgo en Latinoamérica son ocupados por mujeres. El desafío requiere de un compromiso que transcienda a una sola compañía o industria, por lo que se valida el intercambio de prácticas entre empresas y en extender las redes más allá de los ámbitos internos.
“La falta de equidad de género dentro de una empresa reduce la posibilidad de alcanzar los objetivos e hitos importantes. Afortunadamente, vivimos en una época donde la mujer es signo de fortaleza y esto se constituye en una grandiosa oportunidad para alcanzar hitos históricos sin estereotipos y con igualdad”, comentó Maury Mejlachowicz, Gerente General de Kimberly-Clark Bolivia. “La mujer y la familia son nuestro mayor objetivo, tanto dentro como fuera de la compañía, por ello, nos mantenemos en constante trabajo para ofrecerles calidad de vida y un entorno seguro”, agregó el ejecutivo.
Kimberly-Clark desarrolla varias iniciativas en la región, con el fin de sensibilizar y fomentar el cambio en materia de igualdad de género, entre ellas están:
- “She Can”: Programa interno que va por su tercer año de vida, donde se promueven espacios y actividades en toda la región que invita a hombres y mujeres a construir un entorno de trabajo equilibrado, fomentando la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía y el desarrollo de las mujeres en América Latina. El programa incentiva el fortalecimiento del networking e incluye workshops, debates y mentoreo.
- “Working Moms”: Con el fin de generar oportunidades de crecimiento y fomentar ambientes inclusivos, Kimberly-Clark cuenta con “Working Moms”, un programa orientado a madres que han tenido una pausa laboral por maternidad. Con este fin se ha creado un banco de talentos para mujeres que son madres y que desean reinsertarse laboralmente.
- Kotex®: La marca para el cuidado femenino trabaja para eliminar los estigmas asociados a la menstruación, por medio de campañas educativas masivas y formación de desarrollo de habilidades, promoviendo el empoderamiento femenino para que las mujeres rompan las barreras que les impiden concretar sus sueños y proyectos.
- “Girl Up”: Acompañado por Kotex®, este movimiento forma comunidades de niñas “Girl Up Clubs” que participan en capacitaciones gratuitas impartidas en plataformas digitales en algunos países de la región; mediante las cuales pueden perfeccionar sus habilidades de liderazgo e impacto social, recibiendo distintas herramientas que las ayuden a impulsar el cambio hacia la igualdad de género en sus comunidades.
Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar un mejor cuidado para un mundo mejor, está comprometida con el progreso de las mujeres, la diversidad y la inclusión.
COMMENTS