Kimberly-Clark presenta a Maria Márcia como la nueva directora de Investigación e Ingeniería para América Latina

Kimberly-Clark presenta a Maria Márcia como la nueva directora de Investigación e Ingeniería para América Latina

La ingeniera química llega a agrandar el equipo de mujeres líderes de la compañía, como responsable de liderar el sector de desarrollo de productos para la región.

Kimberly-Clark apuesta nuevamente por el talento femenino; esta vez, para liderar la investigación y el desarrollo de la compañía. Es así que Maria Má

Microsoft sigue apoyando a las Pymes de América Latina
Coca-Cola celebra una década de empoderamiento femenino
Estudiantes de Bolivia, España  y Latinoamérica inician clases en los cursos de especialización de la XXXV escuela complutense latinoamericana Santa Cruz 2024  
Compartir

Kimberly-Clark apuesta nuevamente por el talento femenino; esta vez, para liderar la investigación y el desarrollo de la compañía. Es así que Maria Márcia Caldas es la nueva directora de Research & Engineering (R&E) para Latinoamérica. Con más de 17 años de experiencia, la ingeniera química estará a cargo del diseño de productos de la región que incluye marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud.

Maria Márcia se incorpora a una sólida estructura en Kimberly-Clark enfocada en las investigaciones de innovación y tecnología para el desarrollo de productos. “Me enorgullece unir fuerzas con este equipo responsable de tantas iniciativas pioneras y marcas líderes que brindan artículos esenciales para casi un cuarto de la población del planeta. Una empresa que se dedica día a día a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”, comenta.

La experiencia de la ejecutiva en investigación e ingeniería se une a la visión de largo plazo de la empresa de cuidar el bienestar de los consumidores, desafiando el statu quo para lograr mejoras con el menor impacto ambiental posible, mediante la aceleración e implementación de modelos que generen resultados positivos para la sociedad. “Necesitamos respirar innovación en lo que hacemos, desde una idea, tecnología o producto completamente fuera de la caja, hasta cambios en nuestro proceso existente o cartera de productos. Ser visionario y emprendedor es fundamental para garantizar la innovación de hoy y del futuro”, agrega la ejecutiva.

Para ella es esencial conocer muy bien el consumidor y comprender realidades diversas en el mercado de bienes de consumo. “Me gusta pensar que mi trabajo puede revolucionar el cotidiano de las personas. Al igual que Kimberly-Clark, me encanta conocer diferentes pueblos y culturas para crear productos que satisfagan sus necesidades. Saber que podemos mejorar la rutina de alguien, ofreciendo más comodidad, nos motiva día a día”.

Egresada de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR), Maria Márcia viene de Johnson & Johnson y, a lo largo de su carrera, se ha dedicado principalmente a la creación de productos relacionados con el cuidado femenino. Además, trabajó en investigación y desarrollo en los segmentos de cosmética, salud de la piel y protección solar, aparte de higiene de la mujer. Asume el puesto anteriormente ocupado por Claudio Buiatti, quien se jubiló después de años de dedicación a la empresa.

Con 41 años, la ingeniera reforzará el equipo de mujeres líderes de la compañía en Latinoamérica. Para ella, que tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos complejos, globales y diversos, liderar significa enfocarse en el desarrollo continuo del equipo, empoderar a las personas para tomar decisiones, observar y escuchar atentamente considerando diferentes perspectivas e inspirar el pensamiento creativo dirigido a la innovación y el futuro. «Estoy feliz de unirme a Kimberly-Clark, esta empresa que, como yo, cree que tener un entorno donde todos estén incluidos e inspirados para hacer su mejor trabajo, y donde se valoren las diferencias, es esencial para el éxito».

Kreab Bolivia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0