Kimberly-Clark presenta a Maria Márcia como la nueva directora de Investigación e Ingeniería para América Latina

Kimberly-Clark presenta a Maria Márcia como la nueva directora de Investigación e Ingeniería para América Latina

La ingeniera química llega a agrandar el equipo de mujeres líderes de la compañía, como responsable de liderar el sector de desarrollo de productos para la región.

Kimberly-Clark apuesta nuevamente por el talento femenino; esta vez, para liderar la investigación y el desarrollo de la compañía. Es así que Maria Má

CAF coloca $us 750 millones en bonos para promover la reactivación de América Latina
Olave School of Business de la UPB sube al puesto 13 entre las mejores de América Latina
CAF propone un fondo para que países desarrollados apoyen la reactivación de América Latina con infraestructura de integración y digital
Compartir

Kimberly-Clark apuesta nuevamente por el talento femenino; esta vez, para liderar la investigación y el desarrollo de la compañía. Es así que Maria Márcia Caldas es la nueva directora de Research & Engineering (R&E) para Latinoamérica. Con más de 17 años de experiencia, la ingeniera química estará a cargo del diseño de productos de la región que incluye marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud.

Maria Márcia se incorpora a una sólida estructura en Kimberly-Clark enfocada en las investigaciones de innovación y tecnología para el desarrollo de productos. “Me enorgullece unir fuerzas con este equipo responsable de tantas iniciativas pioneras y marcas líderes que brindan artículos esenciales para casi un cuarto de la población del planeta. Una empresa que se dedica día a día a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”, comenta.

La experiencia de la ejecutiva en investigación e ingeniería se une a la visión de largo plazo de la empresa de cuidar el bienestar de los consumidores, desafiando el statu quo para lograr mejoras con el menor impacto ambiental posible, mediante la aceleración e implementación de modelos que generen resultados positivos para la sociedad. “Necesitamos respirar innovación en lo que hacemos, desde una idea, tecnología o producto completamente fuera de la caja, hasta cambios en nuestro proceso existente o cartera de productos. Ser visionario y emprendedor es fundamental para garantizar la innovación de hoy y del futuro”, agrega la ejecutiva.

Para ella es esencial conocer muy bien el consumidor y comprender realidades diversas en el mercado de bienes de consumo. “Me gusta pensar que mi trabajo puede revolucionar el cotidiano de las personas. Al igual que Kimberly-Clark, me encanta conocer diferentes pueblos y culturas para crear productos que satisfagan sus necesidades. Saber que podemos mejorar la rutina de alguien, ofreciendo más comodidad, nos motiva día a día”.

Egresada de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR), Maria Márcia viene de Johnson & Johnson y, a lo largo de su carrera, se ha dedicado principalmente a la creación de productos relacionados con el cuidado femenino. Además, trabajó en investigación y desarrollo en los segmentos de cosmética, salud de la piel y protección solar, aparte de higiene de la mujer. Asume el puesto anteriormente ocupado por Claudio Buiatti, quien se jubiló después de años de dedicación a la empresa.

Con 41 años, la ingeniera reforzará el equipo de mujeres líderes de la compañía en Latinoamérica. Para ella, que tiene una amplia experiencia en la gestión de equipos complejos, globales y diversos, liderar significa enfocarse en el desarrollo continuo del equipo, empoderar a las personas para tomar decisiones, observar y escuchar atentamente considerando diferentes perspectivas e inspirar el pensamiento creativo dirigido a la innovación y el futuro. «Estoy feliz de unirme a Kimberly-Clark, esta empresa que, como yo, cree que tener un entorno donde todos estén incluidos e inspirados para hacer su mejor trabajo, y donde se valoren las diferencias, es esencial para el éxito».

Kreab Bolivia

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0