Joyería Yanbal apuesta por la cultura latinoamericana

Joyería Yanbal apuesta por la cultura latinoamericana

La marca presenta la trilogía inca representada en modernas joyas bañadas en oro de 24 quilates que impone moda y tendencia.

No hay mejor decisión que inspirarse en la cultura de una región para diseñar accesorios de moda que marquen tendencia. Este es el caso del Valle Sagr

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No hay mejor decisión que inspirarse en la cultura de una región para diseñar accesorios de moda que marquen tendencia. Este es el caso del Valle Sagrado de los Incas que ha sido fuente de inspiración de la nueva colección de joyas de Yanbal, categoría que representa más del 12% de participación de todo el portafolio.
“Somos una empresa orgullosa de nuestras raíces latinas, tenemos el alma latina, por eso nos hemos inspirado en la trilogía inca para lanzar esta nueva colección de joyas, representada por el cóndor, el puma y la serpiente; tres animales sagrados que eran la visión del mundo de los incas, y que al día de hoy se aprecia en muchas construcciones en Perú, Bolivia y Ecuador.”, comentó Cinzia Brambilla, directora de Joyería.
Collares, aretes, pulseras y anillos forman parte de la nueva colección de joyas Yanbal. Sus diseños han sido inspirados en las plumas bicolor y el vuelo majestuoso del cóndor, que representa los cielos (Hanan Pacha); en las magníficas patas y cuerpo del puma, que representa la tierra o mundo de los vivos (Kay Pacha); y en la figura ondulada y mística de la serpiente, que representa el inframundo o del infinito (Uku Pacha). Todos estos accesorios están bañados en oro bronce brillante de 24 quilates y plata semi brillante.
Asimismo, la textilería andina llena de color, es todo un arte que habla, transmite valores y esquemas culturales. Los pigmentos de sus textiles eran extraídos de la naturaleza, como las flores y plantas. La colección de aretes Uncu, inspirados en los textiles andinos tienen colores vibrantes que representan la cultura andina y sus paisajes coloridos.
“De esta manera combinamos las tendencias internacionales con la inspiración latina y la convertimos en íconos de moda que nos trasmiten la riqueza de la región, el carácter de su gente y la pasión que nos caracteriza. Nuestro objetivo es que la línea de joyería Yanbal crezca más de un 20% el próximo año”, acotó Brambilla.
Al ser Yanbal los dueños de toda la cadena de valor, pues tienen una planta de producción de joyas en Colombia y de prototipos en Perú, el Centro de Investigación y Desarrollo de Joyería en Perú y Centros de Diseño en Nueva York, USA; tiene una ventaja diferencial que les permite ofrecer calidad y diseño versus precio. Se ubica en el rubro de alta bijoutería, ya que usa materiales de alta calidad como finos cristales, perlas y las piezas son bañadas en metales preciosos, oro de 24K, plata y paladio.
Cabe resaltar que detrás de la belleza de la Joyería Yanbal, existe una empresa socialmente responsable en todos sus procesos y con el medio ambiente.

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