Itacamba impulsa la capacitación en albañilería de 57 adolescentes en proceso reinserción social

Itacamba impulsa la capacitación en albañilería de 57 adolescentes en proceso reinserción social

Los adolescentes cumplieron 40 horas académicas durante tres semanas donde aprendieron sobre albañilería y recibieron un certificado de parte de la UA

Banco Central de Bolivia satisface demanda de dólares con venta directa en conjunto con Banco Unión S.A.
YPFB adecúa planta de combustibles de aviación y mejora operaciones aéreas en El Alto
Brasil y Bolivia apuntan a concretar acuerdos sobre fertilizantes y agroindustria en julio 
Compartir

Los adolescentes cumplieron 40 horas académicas durante tres semanas donde aprendieron sobre albañilería y recibieron un certificado de parte de la UAGRM.

Este grupo tiene nuevas esperanzas. 57 adolescentes que se encuentran el proceso de reinserción social en el Centro Educativo Nueva Vida de Santa Cruz (Cenvicruz) recibieron un certificado de parte de la UAGRM como técnicos en albañilería luego de cumplir 40 horas de estudio teórico práctico como parte del programa “Construyendo por una vida mejor”, que impulsa Itacamba en alianza con la Fundación CRE y la Gobernación de Santa Cruz.

Marcelo Morales, gerente general de Itacamba, participó del acto de graduación y expresó que esta es la sexta versión del programa que tiene el objetivo de brindar capacitación técnica a los adolescentes para que cuando sean reinsertados en la sociedad puedan desarrollar el oficio de la albañilería para sustentarse.

Al finalizar los cursos, los graduados están capacitados para organizar la obra de construcción de acuerdo con planos arquitectónicos, especificaciones técnicas, presupuesto y cronograma. Como parte de sus prácticas, ejecutaron varios proyectos de construcción como aceras, bancas y mesas de ajedrez que ayudan a mejorar la infraestructura del mismo centro. Los materiales fueron dotados por la Fundación CRE e Itacamba.

Pedro Becerra, director de Cenvicruz expresó su agradecimiento con Itacamba y la Fundación CRE por impulsar esta iniciativa que, sin duda, ayudará a que los jóvenes pueden mejorar sus oportunidades laborales, tener una oportunidad para subsistir económicamente o emprender, y de esta manera, transformar sus condiciones de vida.

“Los jóvenes del centro han aprendido lo esencial de la obra gruesa como cavar, poner cimiento, armar estribos, todo lo que es la construcción civil. Ellos han aprendido en esta primera etapa, qué es el armado, la etapa gruesa. También habrá un segundo grupo donde vamos a enseñar todo lo que es la obra fina de la construcción”, explicó Sonia Zeballos, directora de Desarrollo Cooperativo de la Fundación CRE.

Desde el 2018, el programa ha graduado a más de 612 personas beneficiadas. Hace unos meses, 49 trabajadores de la construcción de Pailón y Santa Cruz culminaron exitosamente este mismo programa y ejecutaron obras en beneficio de sus comunidades.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0