La iniciativa está impulsada por ICCO Cooperación/Conexión y cuenta con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (F
La iniciativa está impulsada por ICCO Cooperación/Conexión y cuenta con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA) y la Embajada de Suecia en Bolivia. Tanto la capacitación, como el concurso posterior, identificará y convocará a jóvenes rurales y periurbanos, de entre 16 y 35 años, para que se formen virtualmente en el uso de nuevas tecnologías y herramientas básicas digitales para la generación de contenido audiovisual que revalorice el área rural.
¿Cómo participar?
Las y los jóvenes de Bolivia, Colombia y Honduras que deseen participar de la iniciativa deberán llenar un formulario de inscripción simple que será publicado en la página oficial de la iniciativa: www.videosrurales.org y en las páginas de Facebook de ICCO cooperación América Latina y Conexión América Latina. Las y los inscritos recibirán, un nombre de usuario y contraseña para acceder a los materiales de formación y tendrán la posibilidad de recibir apoyo técnico en la elaboración y desarrollo de sus contenidos audiovisuales. Paralelamente, las entidades impulsoras organizarán talleres abiertos para captar el interés y motivar la participación de jóvenes invitando a influenciadores digitales, quienes compartirán sus experiencias y “tips” en la creación de material audiovisual alrededor de intereses y contextos rurales.
Experiencia previa
La iniciativa tuvo una primera experiencia con apoyo del FIDA en 2021, en Bolivia. Esta convocó a 240 chicos y chicas que participaron en talleres virtuales y presenciales y aprendieron técnicas audiovisuales, manejo de plataformas digitales, redacción de guiones, oratoria, producción y manejo de la plataforma YouTube.
Dicha experiencia concluyó en la co producción de diez historias filmadas los lugares de origen de las y los participantes, quienes participaron de un concurso abierto que seleccionó los tres primeros lugares por la calidad de sus contenidos.
COMMENTS