Invitan a jóvenes de las áreas rurales y periurbanas a convertirse en youtubers y tiktokers

Invitan a jóvenes de las áreas rurales y periurbanas a convertirse en youtubers y tiktokers

Al menos 300 jóvenes rurales y que viven en zonas periurbanas de Bolivia, Colombia y Honduras recibirán capacitación en el uso de las redes sociales YouTube y TitTok, con el fin de que aprendan a crear contenido de valor para destacar sus tradiciones, culturas, potencial económico y enfoques de vida rural.

La iniciativa está impulsada por ICCO Cooperación/Conexión y cuenta con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (F

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La iniciativa está impulsada por ICCO Cooperación/Conexión y cuenta con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de las Naciones Unidas (FIDA) y la Embajada de Suecia en Bolivia. Tanto la capacitación, como el concurso posterior, identificará y convocará a jóvenes rurales y periurbanos, de entre 16 y 35 años, para que se formen virtualmente en el uso de nuevas tecnologías y herramientas básicas digitales para la generación de contenido audiovisual que revalorice el área rural.

¿Cómo participar?

Las y los jóvenes de Bolivia, Colombia y Honduras que deseen participar de la iniciativa deberán llenar un formulario de inscripción simple que será publicado en la página oficial de la iniciativa: www.videosrurales.org y en las páginas de Facebook de ICCO cooperación América Latina y Conexión América Latina. Las y los inscritos recibirán, un nombre de usuario y contraseña para acceder a los materiales de formación y tendrán la posibilidad de recibir apoyo técnico en la elaboración y desarrollo de sus contenidos audiovisuales. Paralelamente, las entidades impulsoras organizarán talleres abiertos para captar el interés y motivar la participación de jóvenes invitando a influenciadores digitales, quienes compartirán sus experiencias y “tips” en la creación de material audiovisual alrededor de intereses y contextos rurales.

Experiencia previa

La iniciativa tuvo una primera experiencia con apoyo del FIDA en 2021, en Bolivia. Esta convocó a 240 chicos y chicas que participaron en talleres virtuales y presenciales y aprendieron técnicas audiovisuales, manejo de plataformas digitales, redacción de guiones, oratoria, producción y manejo de la plataforma YouTube.

Dicha experiencia concluyó en la co producción de diez historias filmadas los lugares de origen de las y los participantes, quienes participaron de un concurso abierto que seleccionó los tres primeros lugares por la calidad de sus contenidos.

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