INTI, de la mano de 30 organizaciones para luchar contra la violencia hacia la mujer

INTI, de la mano de 30 organizaciones para luchar contra la violencia hacia la mujer

La firma farmacéutica, con su programa Valórate, se sumará a las actividades de prevención y sensibilización que lleva adelante la Red contra la violencia a las Mujeres de Cochabamba, en beneficio de mujeres de diferentes estratos.

Una nueva aliada se une al programa Valórate de Droguería INTI S.A. Se trata de la “Red contra la violencia a las Mujeres filial Cochabamba”, que perm

Mujeres aprenden técnicas de defensa personal, con Valórate de INTI y Warmi Power
INTI completa el ciclo de gestión de residuos y ejecuta el programa “Producción más limpia”
INTI alienta la campaña de concientización “Sin máscaras, sin violencia”
Compartir

Una nueva aliada se une al programa Valórate de Droguería INTI S.A. Se trata de la “Red contra la violencia a las Mujeres filial Cochabamba”, que permitirá visibilizar el trabajo que realizan al menos 30 organizaciones que luchan contra la violencia hacia las mujeres en Bolivia.

Ronald Reyes Noya, Gerente General de INTI explicó que, con su producto simbólico Valórate, se busca alcanzar tanto al público femenino como masculino con información de vital importancia para salir de un circulo de violencia. Valórate, junto con las instituciones aliadas, desarrolla una serie de talleres y sesiones prácticas para difundir la importancia del empoderamiento, la defensa personal y la erradicación del ciclo de violencia. Asimismo, INTI comparte sus mejores prácticas con otras instituciones con el fin de tener mayor alcance en la sociedad.

“Queremos desarrollar actividades de prevención y sensibilización sobre la violencia hacia la mujer. Es una tarea relevante, urgente y fundamental para reducir tantos hechos lamentables de un problema latente en el país. En cinco años de nuestro programa Valórate hemos alcanzado a más de diez mil mujeres tanto de INTI como de la sociedad en general y con esta alianza queremos doblar este número”, explicó Reyes.

La Red contra la violencia a las Mujeres filial Cochabamba está conformada por al menos 30 instituciones no gubernamentales, gubernamentales y activistas que brindan servicios de acogida, prevención, y acompañamiento psicológico y legal a mujeres víctimas de violencia.

Con esta alianza, los integrantes de la Red organizarán diversos talleres, brigadas, pronunciamientos, intercambio de buenas prácticas y seguimiento permanente a los casos relacionados con hechos de violencia a las mujeres. Entre las organizaciones que forman parte de la Red están: CIES, las fundaciones Una Brisa de Esperanza, Cristo Vive, Kallpa, Kolping, Voces Libres, Huellas y Futuro, el Instituto para el Desarrollo Humano, la Oficina Jurídica para la Mujer, Save the Children, Somos Sur, Centro de Atención a la Mujer, Centro Social Franciscano, Comunidad de Estudios Sociales, DISMED, Acción Pública y activistas independientes.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021, se han registrado en Bolivia 101 feminicidios y 40 infanticidios con mayor cantidad en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

“La Red contra la Violencia a las Mujeres, en sus diferentes expresiones, ha levantado su voz en las múltiples marchas, acciones de prevención y actos públicos de denuncia, logrando el reconocimiento del Estado y la sociedad de las diversas formas de violencia ejercida contra las mujeres. Sin embargo, es insuficiente y se hace necesario seguir una lucha continua y comprometida por todas y todos: desde la sociedad civil, entidades públicas y privadas. A fin de afrontar esta otra forma de pandemia que azota principalmente a las mujeres”, expresó Zulema Callejas Guzmán en representación de la Red.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0