Gracias al programa “Experto en innovación Pública”, gobiernos departamentales, universidades públicas, hospitales, gobiernos municipales, entre otras
Gracias al programa “Experto en innovación Pública”, gobiernos departamentales, universidades públicas, hospitales, gobiernos municipales, entre otras entidades públicas del país, están siendo capacitados en el uso de la firma digital como herramienta tecnológica que facilita la digitalización de procesos de manera segura y legal.
La capacitación se está llevando a cabo desde junio y culminará en octubre de este año. Hasta la fecha ya se han llevado a cabo las dos primeras etapas, teórico prácticas, en las que los funcionarios públicos participantes han sido capacitados con los elementos necesarios para: una eficiente gestión y planificación de innovación digital, la correcta gerencia de los equipos de IT en las organizaciones, el adecuado desarrollo de planes de gobierno electrónico y el procedimiento óptimo técnico y legal para la implementación de la firma digital.
Durante las siguientes etapas, la Fundación Gobierno Abierto acompañará a los participantes en la planeación, desarrollo e implementación de la firma digital dentro de sus instituciones. Se diseñarán y elaborarán planes de gobierno electrónico acorde a las prioridades de cada institución pública, se crearán manuales de elaboración e implementación de la firma digital, y se pondrá en práctica la implementación de la solución tecnológica. Se espera que para fin de año las empresas públicas puedan liderar y dar paso a la digitalización de procesos mediante la firma digital.
“Consideramos que el primer paso es capacitar a las instituciones públicas, porque son ellas las que tienen que armarse previamente de la infraestructura técnica, informática y legal necesaria para implementar soluciones digitales, luego de eso recién la ciudadanía podrá acceder a servicios digitales que les facilitarán la realización de trámites online mucho más rápidos. Agradecemos a las entidades que participan en este programa, por su dedicación y tiempo, estamos seguros de que el entusiasmo que han demostrado durante estos meses se verá reflejado en los cambios que efectúen a la digitalización de sus actividades”, afirmó Carlos Olivera, Coordinador de la Fundación Gobierno Abierto.
Esta iniciativa impulsada por la Fundación Gobierno Abierto, contó con el apoyo de la facultad de ciencias económicas y empresariales de la UAGRM y de la Fundación Naumann de Alemania. La formación de los servidores públicos estuvo a cargo de expertos en la materia como: David Oliva y Carlos Olivera.
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