El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la población femenina en Bolivia. Por ello, Roche junto a la Secretaría Municipal de Salud de la Al
El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en la población femenina en Bolivia. Por ello, Roche junto a la Secretaría Municipal de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz y otras instituciones comprometidas con la prevención de esta enfermedad, inauguraron la campaña Octubre Rosa. La iniciativa propone una agenda pública/privada en beneficio de la población en general y especialmente de pacientes de cáncer de mama.
“Durante octubre, tendremos brigadas médicas, ferias de salud, charlas educativas, campañas gratuitas de ecografía, entre otras actividades. Se trata de una alianza de empresas y autoridades a favor del bienestar de la población y principalmente de las mujeres del departamento”, señaló Jéssica Arnoff, Healthcare System Partner de Roche Bolivia.
La inauguración de la campaña también dio lugar a la iluminación rosada del monumento El Cristo Redentor, del edificio de la Alcaldía en la plaza 24 de Septiembre y del edificio Manzana 40. El acto se realizó en el frontis de la Quinta Municipal, donde participaron invitados especiales, asociaciones y empresas vinculadas a la lucha contra el cáncer y autoridades del municipio cruceño.
“Sabemos el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres. Juntos podemos trabajar para cambiar esto a través de la concientización, y así fomentar la detección temprana para un tratamiento oportuno. Debemos también generar iniciativas en colaboración con los sistemas de salud para que el diagnóstico y la innovación lleguen a cada vez más personas”, sostuvo la ejecutiva.
Para conocer la fechas, horarios y lugares donde se desarrollarán las actividades de esta campaña, las personas interesadas pueden consultar en las plataformas digitales y redes sociales de la Secretaría Municipal de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra (ver aquí), y del Grupo de alianza publico privada en Salud GAPPS (ver aquí).
COMMENTS