Carmen Guzmán, fiscal que investiga el caso, informó la jornada pasada que los hermanos Jorge y Roberto Artieda fueron citados a declarar en calidad d
Carmen Guzmán, fiscal que investiga el caso, informó la jornada pasada que los hermanos Jorge y Roberto Artieda fueron citados a declarar en calidad de testigos.
La Fiscalía investiga un desvío millonario del Banco Fassil en favor de Santa Cruz Financial Group, según un informe financiero presentado por DTV; el Ministerio Público convocó a los principales sospechosos Jorge y Roberto Artieda, dos hermanos propietarios de la empresa constructora Mecpetrol Galeano, pero los ciudadanos no se presentaron porque se encuentran de viaje en Estado Unidos.
El Banco Fassil fue intervenido el 26 de abril por la Autoridad de Supervisión y Control Financiero (ASFI) debido a problemas de liquidez. Un día antes, se emitió cuatro órdenes de aprehensión contra el presidente ejecutivo, Ricardo Mertens; el gerente general, Jorge Arturo Chávez; y los ejecutivos Hernán Suarez y Hermes Saucedo.
A partir de estos indicios, las pesquisas apuntan a que Mertens usó a terceros, hermanos Artieda, para desviar fondos provenientes del Banco Fassil a Santa Cruz Financial Group.
Carmen Guzmán, fiscal que investiga el caso, informó la jornada pasada que los hermanos Jorge y Roberto Artieda fueron citados a declarar en calidad de testigos, pero indicó que no se presentaron porque se encontrarían en Miami, Estado Unidos.
“Se ha subido al sistema de la Fiscalía la suspensión de audiencia porque los dos testigos están de viaje, exactamente (los hermanos Artieda) están de viaje. Según el sistema del memorial, están solicitando la suspensión de la audiencia, dicen que están en Estado Unidos. No sé cuándo volverán”, dijo la fiscal a los medios locales.
COMMENTS