El Índice de Precios Productor (IPP) registró en abril un aumento de 0,05% respecto a marzo. La variación acumulada al cuarto mes del año fue positiva
El Índice de Precios Productor (IPP) registró en abril un aumento de 0,05% respecto a marzo. La variación acumulada al cuarto mes del año fue positiva de 0,19% y a doce meses de 2,86%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según grandes grupos, el aumento se explica, principalmente, por la variación porcentual positiva de los precios en los grupos Pecuaria, Pesca y Agrícolas.
El Índice de Precios Productor son indicadores que miden mensualmente la variación de los precios de bienes producidos y vendidos por productores.
Entre los productos con mayor incidencia porcentual positiva están carnes frescas de pollo, hoja de coca, maíz, cebada y harina o torta de soya.
Por el contrario, según el INE, los productos con mayor incidencia negativa fueron el arroz con cáscara, soya, papa (patata), otros minerales metálicos, estaño metálico sin elaborar y trigo.
Rdc/fch/cc
COMMENTS