Impuestos capacita a 50 afiliados al Colegio de Abogados sobre el decreto Nº 4850

Impuestos capacita a 50 afiliados al Colegio de Abogados sobre el decreto Nº 4850

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 50 licenciados en derecho, afiliados al Colegio de Abogados de Cochabamba, sobre los beneficios d

Libélula y ATC Red Enlace lanza Contacto POS: La primera aplicación en Bolivia de cobros a tarjetas desde el celular (Android con tecnología NFC)
Empacar diseña un innovador y más eficiente sistema de bomba de agua contra los incendios
YPFB factura USD 10,7 millones por la venta de 22.600 TM de urea en el mercado interno
Compartir

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) capacitó a 50 licenciados en derecho, afiliados al Colegio de Abogados de Cochabamba, sobre los beneficios del Decreto Supremo Nº 4850, para las personas naturales que ejercen la profesión u oficio en forma libre o independiente.

La presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba,  Dunia Arandia, agradeció al SIN por la capacitación y consideró necesario que este proceso continúe para seguir actualizándose.

El abogado Alexander Vega destacó la calidad de la capacitación de los funcionarios del SIN, porque proporcionaron información útil y absolvieron las dudas con documentación en mano.

Los capacitadores del SIN también recordaron que la Administración Tributaria prorrogó hasta el viernes 17 de febrero de 2023 el vencimiento para la presentación de la Declaración Jurada y el pago del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE), con cierre de gestión al 31 de diciembre de 2022, de los contribuyentes que ejercen profesiones liberales u oficios.

Lo efectivamente pagado será considerado como pago a cuenta del Impuesto a las Transacciones (IT), en cada periodo mensual, hasta su total agotamiento que no podrá exceder el periodo fiscal diciembre 2023.

El Decreto Supremo Nº 4850 también dispone que las personas naturales que ejercen profesiones independientes u oficios en forma libre o independiente continuarán declarando y pagando el Impuesto al Valor Agregado (IVA) cada mes y computarán el crédito fiscal correspondiente de las facturas de compras de bienes y servicios vinculados con su actividad.

Además, desde marzo de 2023, deberán declarar trimestralmente el Régimen Complementario al IVA (RC-IVA) por los ingresos generados en esos tres meses y computar el crédito fiscal de las facturas sin límite.

La capacitación se llevó a cabo en el Auditorio del Colegio de Abogados, ubicado en la avenida Heroínas, entre las calles España y 25 de Mayo, con las medidas de bioseguridad correspondientes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0