Imcruz tiene la red de talleres más grande del país y todos alineados a protocolos del fabricante

Imcruz tiene la red de talleres más grande del país y todos alineados a protocolos del fabricante

La empresa automotriz cuenta con 23 talleres en todo el país que son atendidos por mecánicos especializados en cada marca y con las herramientas de diagnóstico recomendadas por cada fabricante

Imcruz, la empresa automotriz líder del mercado en Bolivia, tiene la red de talleres más grande del país. Y no solo eso, las herramientas, los repuest

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Imcruz, la empresa automotriz líder del mercado en Bolivia, tiene la red de talleres más grande del país. Y no solo eso, las herramientas, los repuestos, y los procedimientos que siguen los mecánicos para reparar cada vehículo que cruza sus puertas se rigen bajo los protocolos que la marca de origen dispone para todos los países.

José Ángel Rodríguez, gerente Nacional de Servicio Técnico de Imcruz, explicó que actualmente la firma automotriz cuenta con 23 talleres instalados en el país de los cuales 15 son propios y ocho administrados por los concesionarios; todos son atendidos por mecánicos especializados en reparar vehículos de las marcas Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, JAC.

“Nuestros colaboradores son capacitados de forma permanente para resolver las diferentes dudas mecánicas que presenta cada vehículo, siempre bajo los lineamientos que cada fabricante nos exige; que dan seguridad al cliente de que su vehículo está en las mejores manos”, concluye.

Imcruz además cuenta con talleres especializados para realizar trabajos de chapería. Esto asegura que, no solo se realice el trabajo de chapa correctamente, sino que la pintura que se utiliza cumpla los estándares de fábrica. Pero, ¿Por qué acudir a uno de los talleres de Imcruz? Rodríguez, junto con Luis Yáñez, gerente de Asistencia Técnica de Imcruz, presentan al menos seis motivos:

  1. Imcruz usa herramientas según los manuales del fabricante

Yañez explica que todos los talleres técnicos de Imcruz cuentan con herramientas de diagnóstico de fábrica que incluyen las licencias y permisos necesarios para tomar acción frente a cualquier operación técnica. Asevera que, todas las reparaciones vehiculares cuentan con los protocolos técnicos establecidos por el fabricante en los manuales de cada motorizado.

  1. Tiene un protocolo de atención que valora al cliente

Cada vehículo que ingresa a Imcruz tiene su propio registro. Así lo confirma Rodríguez. Cuando llega una persona para el mantenimiento del motorizado, un asesor de servicio es el interlocutor que llenará el registro de ingreso, le comunicará las revisiones respectivas que le realizarán, escuchará la experiencia del cliente y le informará de los avances y conclusión del trabajo. “Una vez concluido el trabajo, el asesor es el encargado de explicar a cada cliente el detalle de los trabajos realizados; solo después de eso, se procede al cobro el cual fue previamente anticipado al momento de realizar la cita. Por protocolo, la empresa no puede realizar ningún cambio de piezas sin el conocimiento y consentimiento previo del cliente”, expresa.

  1. La actualización internacional y permanente de los mecánicos
  2. Disponibilidad de repuestos originales

Imcruz cuenta con el stock suficiente para atender la demanda de repuestos de alta rotación de las marcas que representa y comercializa en Bolivia. Y todos originales avalados por el fabricante. “El uso de repuestos originales es fundamental para que el vehículo mantenga sus condiciones originales de funcionamiento y seguridad. Por ejemplo, un filtro de aceite inadecuado puede provocar desgastes internos prematuros para el motor que ponen en riesgo el funcionamiento”, comenta Rodríguez.

  1. Asistencia técnica permanente de la fábrica

Imcruz, además del área de Servicio Técnico que resuelve un 98% de los casos mecánicos, cuenta con el área de Asistencia Técnica, que tiene en su planilla especialistas técnicos de cada marca, quienes son los encargados de solucionar el restante 2% y, en caso de ser necesario, tienen los protocolos necesarios para escalar el problema al fabricante y así resolver de forma conjunta cualquier problema técnico. “Todos los casos mecánicos se resuelven en el país”, asevera Yáñez.

  1. Imcruz valora la opinión y lealtad de los clientes

Desde hace cinco años Imcruz aplica la encuesta NPS (Net Promotor Score) que sirve para determinar la lealtad de los clientes hacia una marca o empresa. ¿Recomendaría el Servicio técnico de Imcruz a algún familiar o amigo del cliente? Es la pregunta que se envía al 100% de los clientes tanto por email como por WhatsApp un día después de la atención. “En 2018 nuestra tasa de respuesta no superaba el 20% y el NPS era de un 48%. A la fecha, la tasa de respuesta supera el 50% y el NPS alcanza más del 74%”, expresa Rodríguez.

Cabe resaltar que todas las actividades de Imcruz se realizan cuidando el impacto ambiental y reutilizando o reciclando los elementos que puedan contaminar. Imcruz permite también que el cliente pueda cotizar a través de la web el costo del mantenimiento y el precio que vea en su pantalla es el que pagará.

“Nuestros talleres están acondicionados para que los clientes puedan observar los trabajos que se realizan a sus unidades, sobre todo en el caso de los mantenimientos rápidos que son realizados en 1 hora. Así también, si el cliente lo desea puede pedir el repuesto cambiado y llevárselo. Nuestro trabajo es transparente y mantiene un protocolo detallado que va más allá de un cambio de aceite”, comentó.

Si quiere conocer más sobre las marcas y modelos que representa y comercializa Imcruz puede visitar:

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