Imcruz presenta el centro de distribución de repuestos automotrices más grande de Bolivia   

Imcruz presenta el centro de distribución de repuestos automotrices más grande de Bolivia  

Con más de 500,000 piezas originales, la empresa garantiza la disponibilidad de componentes para los vehículos, camiones y maquinaria que comercializa

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Con más de 500,000 piezas originales, la empresa garantiza la disponibilidad de componentes para los vehículos, camiones y maquinaria que comercializa, optimizando así el servicio postventa.

En un recorrido que realizó junto a periodistas, Imcruz – Inchcape Bolivia presentó el centro de distribución de repuestos automotrices más grande del país, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera al Norte de Santa Cruz. El mismo está equipado con tecnología de punta que asegura el almacenamiento adecuado, manejo y distribución eficiente de los componentes requeridos por los clientes a nivel nacional.

Desde este centro, Imcruz suministra componentes originales a través de una sólida red de distribución propia y tercerizada para todas las marcas de vehículos, camiones y maquinaria que representan en el país, entre las que se incluyen Suzuki, Mazda, Renault, Subaru, Chevrolet, Changan y Jac. Con más de 500,000 piezas disponibles, la empresa garantiza una rápida respuesta a las necesidades de mantenimiento y reparación de los clientes, minimizando tiempos de espera y maximizando la eficiencia.

Matías Andreani, Managing Director de Imcruz – Inchcape Bolivia, destacó que se realizan constantes mejoras en el almacén para optimizar los procesos logísticos, reducir los tiempos de entrega y mantener la excelencia en la calidad del servicio postventa que siempre ha caracterizado a Imcruz en estos más de 40 años de trayectoria. Además, la infraestructura cuenta con equipamiento especializado, diseñado específicamente para el almacenamiento de repuestos.

“Hemos implementado adecuados niveles de servicio y coordinación entre las áreas operativa y comercial para garantizar que nuestros estándares de tiempo y calidad se mantengan al más alto nivel. Asimismo, realizamos una revisión minuciosa de cada material que ingresa y sale de nuestras instalaciones, asegurando la máxima eficiencia y precisión en todo el proceso. Además, llevamos a cabo capacitaciones continuas para todo nuestro equipo, fortaleciendo sus habilidades y conocimientos para adaptarse a las demandas del mercado actual”, señaló Andreani.

Imcruz impulsa soluciones logísticas amigables con el medioambiente

La empresa automotriz se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia en sus operaciones. Actualmente, este almacén está equipado con sistemas 100% eléctricos, iluminación LED y se están instalando paneles solares para generar energía limpia, lo que ayuda a reducir su huella ambiental. Asimismo, cuenta con un sistema de recirculación de agua que optimiza el uso de este recurso y colabora con empresas recicladoras para las cajas de empaquetado.

Imcruz continúa trabajando en nuevas soluciones innovadoras, como la implementación de baterías de litio, que ofrecen durabilidad y menores costos de mantenimiento, alineándose con su visión de centros logísticos autosostenibles. Además, el almacén está certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) por la Aduana Nacional, lo que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también garantiza la seguridad de las mercancías en cada etapa del proceso logístico, reforzando la confianza de sus clientes y socios comerciales.

“En Imcruz, nuestra misión es ofrecer excelencia en el servicio postventa y garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones. Nos enorgullece satisfacer las necesidades de nuestros clientes de forma rápida y eficiente. Cada mejora que implementamos, desde la tecnología de almacenamiento hasta la optimización de nuestros procesos logísticos, refuerza nuestro liderazgo en el mercado automotriz de Bolivia”, explicó Andreani, quien aseguró que seguirán invirtiendo en innovaciones tecnológicas y ampliando la red de distribución, asegurando así que el servicio postventa no solo cumpla, sino que supere las expectativas de los clientes.

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