Imcruz fortalece su compromiso con el cliente, la educación vial y su servicio técnico de talla mundial

Imcruz fortalece su compromiso con el cliente, la educación vial y su servicio técnico de talla mundial

Durante el 2022, la concesionaria ha sumado al menos seis hitos que fortalecen los servicios de venta, postventa, su estrategia de Sostenibilidad y de nuevos espacios orientados a una mejor atención al cliente.

En 2022, Imcruz alcanzó los 38 años de vida. Y el avance institucional, durante esta gestión, ha sido importante. Además de participar en múltiples fe

Crédito 72 horas, la herramienta de Imcruz para comprar un auto desde el teléfono y a través de seis bancos
Imcruz inaugura el taller de pintura y chapería más grande y moderno de Bolivia
Personaje “Dillo” de Imcruz, canta por la seguridad vial de los conductores
Compartir

En 2022, Imcruz alcanzó los 38 años de vida. Y el avance institucional, durante esta gestión, ha sido importante. Además de participar en múltiples ferias sectoriales, presentar vehículos líderes en diferentes segmentos y comunicar promociones para alentar la compra de un vehículo, la firma automotriz ha desarrollado iniciativas para enseñar a infantes y jóvenes a construir un mundo más sostenible, acciones para mejorar la atención al cliente y acercar los vehículos a la población.

“Imcruz, durante el 2022, ha trabajado pensando en la población conductora del presente pero también del futuro. Hemos desarrollado importantes inversiones e implementado estrategias para darle más fuerza a nuestro propósito que es acompañar y mejorar la vida en movimiento de personas y empresas para que puedan llegar a donde quieran”, expresó Pablo Klocker, Gerente General de Imcruz. ¿Cuáles son los principales hitos de la firma automotriz en 2022?

  1. Alianza con Unicef para concientizar a las futuras generaciones

En abril, Imcruz firma una alianza hasta el 2025 con el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Además, de apoyar a la Teletón con un vehículo destinado para el sorteo entre los aportantes, Imcruz, participará en diferentes actividades de concientización con la infancia y la juventud en temas de reducción de residuos, conducción responsable, eficiencia energética y electromovilidad. Imcruz ya participó de dos actividades con Unicef en El Alto y Cochabamba e impulsó el uso de la herramienta U-Report, que permitió conocer la opinión de 1.501 adolescentes y jóvenes respecto a diferentes temas importantes entre ellos, la seguridad vial.

  1. Showrooms remodelados para mejorar la atención al cliente

Imcruz apuesta también por la innovación. En 2022, remodeló uno de los dos salones ubicados en el Cuarto Anillo de la Doble vía La Guardia con el propósito de brindar al cliente una atención más cómoda, espaciosa y personalizada con estacionamiento y acceso a la tienda de repuestos más grande de la red Imcruz en todo el país. Se lo convirtió en un gemelo del salón que está ubicado al frente donde se exhiben vehículos de las marcas Changan y JAC. En Cochabamba, la concesionaria inauguró el renovado Renault Store, con un concepto “Stand Alone”, es decir, que solo expone y comercializa vehículos Renault. La infraestructura cuenta con un showroom de 850 m2, en el cual se pueden apreciar los modelos más recientes del fabricante.

  1. Dillo, el embajador de la seguridad vial, visita a los colegios y las redes

Más de 6 millones de usuarios en las redes sociales, además de 50.000 niños en etapa escolar, recibieron mensajes referentes a la conducción responsable de parte de Dillo, un carismático armadillo embajador de la seguridad vial de Imcruz. Entre julio y agosto, Dillo junto con un dinámico equipo de jóvenes, visitó por tercer año consecutivo a estudiantes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba a quienes se concientizó sobre el respeto al semáforo, el uso del cinturón de seguridad, la prioridad que tiene el peatón, el paso de cebra, entre otros mensajes. Además de presentar un video muy creativo difundido en las redes, una decena de líderes de opinión e influyentes recibieron un kit de herramientas para que ellos y sus hijos recuerden y se concienticen sobre responsabilidad que se debe tener frente al volante.

  1. Nuevo centro de almacenamiento en Chile para robustecer la logística

Imcruz se ha convertido en la primera automotora acreditada como un Operadora Económica Autorizada (OEA) otorgada por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) por tener procesos completos de comercio exterior. Durante el 2022, manteniendo este estatus, Imcruz invirtió importantes recursos para habilitar un centro de almacenamiento ubicado e Arica (Chile) con óptimas condiciones de seguridad, iluminación y piso para almacenar más de 2.000 vehículos en simultáneo que brinda una mayor eficiencia logística y operativa para acelerar los procesos de entrega de unidades en los diferentes departamentos de Bolivia. Imcruz, además de contar con este centro en Arica, ha consolidado un almacén de 60.000 m2 ubicado en Patacamaya (La Paz), siendo un motor de distribución para el resto del país. Así también, la firma automotriz ha consolidado cuatro centros de preparación para unidades ´0´ Km ubicados en zonas estratégicas de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz bajo estrictas normas de seguridad que garantizan la calidad del producto.

  1. Tres campañas para impulsar la compra y beneficiar a los clientes

Durante el 2022, Imcruz ha impulsado al menos tres campañas para premiar la fidelidad de los clientes y brindar oportunidades de tener un vehículo 0 Km a la población, todo bajo supervisión de la Autoridad del Juego (AJ). ExpoAuto, marca tu suerte, fue el nombre de la campaña que sorteó un vehículo cero kilómetros entre las más de 32.400 personas que asistieron a la feria especializada. La peculiaridad fue que, los asistentes podían elegir un vehículo de las seis marcas que comercializa Imcruz: Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan y JAC. “En Imcruz nos ponemos la camiseta para alentar a la Verde”, fue otra campaña donde cuatro personas que realizaron su servicio técnico facturado en los talleres de Imcruz en todo el país ganaron un viaje con todo pagado al último partido de la selección boliviana a Colombia.  “2×1 de Imcruz Center”, fue la última campaña de Imcruz dirigida a todas las personas que compraron un vehículo 0 KM entre septiembre y octubre. Luego de un sorteo, la ganadora tuvo la opción de elegir el vehículo que quería entre las seis marcas en compañía de una Notaria de Fe Pública y bajo supervisión de la AJ.

  1. Apoyo a los bomberos forestales para sofocar incendios con inmediatez

Por tercer año consecutivo, Imcruz apoya con dos camionetas a los Bomberos Forestales Quebracho con el propósito de transportar a los voluntarios a los lugares más alejados y difíciles de acceder para que realicen tareas de prevención y combate contra incendios forestales. Los vehículos elegidos para este fin tienen todas las características para responder ante caminos difíciles, y transportar las herramientas para que los bomberos realicen su tarea.

“Para Imcruz, el camino que debemos recorrer este 2023 ya está en marcha y estamos orgullos de las huellas que dejamos en la anterior gestión, en beneficio del crecimiento de la economía boliviana, bienestar social, medioambiental y cuidado de los nuestros. Esperamos que este nuevo año sea un terreno firme que nos traiga nuevas oportunidades para seguir avanzando”, expresó.

Si quiere conocer más sobre las marcas y modelos que representa y comercializa Imcruz puede visitar:

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0