El gerente del Instituto Boliviano de Comercio exterior, Gary Rodríguez señaló este jueves que las cuarentenas rígidas que se aplican en ciudades como
El gerente del Instituto Boliviano de Comercio exterior, Gary Rodríguez señaló este jueves que las cuarentenas rígidas que se aplican en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, perjudican al crecimiento económico de Bolivia, y frenan el desarrollo de las actividades económicas, por lo que pidió a la población coadyuvar en minimizar la propagación del virus, para que no se llegue a los confinamientos.
“Hay sectores que no están trabajando con normalidad y es frena el desarrollo, entonces la gran reflexión para la sociedad civil es que tenemos que poner de nuestra parte, porque si queremos tener una economía sana tenemos que estar sanos y no tenemos que exponernos, siendo irresponsables, no vacunándonos”, sostuvo Rodriguez a la Agencia de Noticias CCB.
El gerente del IBCE señaló además que cuando la curva de contagios empieza a subir, las autoridades subnacionales, como alcaldes y gobernadores asumen medidas desesperadas y dictaminan cuarentenas rígidas, las cuales son ocasionadas por la imprudencia de la población que no asiste a las vacunaciones pero sí asiste a concentraciones grandes innecesariamente.
Detalló que ese tipo de restricciones afectarán a que Bolivia pueda lograr alcanzar las proyecciones de crecimiento que auguraron los organismos internacionales como el Banco Mundial que días atrás ratificó que Bolivia crecerá este 2021 en un 4.7% de su Producto Interno Bruto.
Destacó que las medidas y políticas económicas del Gobierno, como el bono contra el hambre, los fideicomisos, la lucha contra el contrabando, la gestión de las vacunas de todos los laboratorios existentes, coadyuvan y facilitarán lograr esas metas de crecimiento económico.
No obstante las mismas se verán perjudicadas por restricciones que asumen algunos municipios del país, informó la Agencia CCB.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS