Por otro lado, Julio Cesar Fessy, Representante indígena, agradeció a la máxima autoridad del Hospital, Dra. Yael Cazón por ser nexo principal para el
Por otro lado, Julio Cesar Fessy, Representante indígena, agradeció a la máxima autoridad del Hospital, Dra. Yael Cazón por ser nexo principal para el trabajo conjunto, “saludo a todos los doctores y enfermeras que me apoyaron cuando llegué enfermo. Muchas gracias, conozco el convenio, los felicito por trabajar por Bolivia, La Paz, y por toda la población Tacana, este Hospital nunca le dijo no a ninguna persona, mi orgullo y mi respeto”, manifestó.
SOBRE EL CONVENIO:
El presente Convenio tiene por objeto establecer mecanismos de canalización, coordinación y facilitación en la atención de salud a los pobladores del Pueblo Tacana. Establece obligaciones mutuas tanto en costos como en servicios, tiene la duración de un año. Los beneficiados directos serán los niños y adolescentes menores de 18 años, siendo los más necesitados y vulnerables de esta población; y para adquirir los beneficios, el solicitante solo deberá portar el aval que otorgará CIPTA. El Hospital, prestará los siguientes servicios al Pueblo Tacana; atención preferencial y con costos diferenciados para cualquier servicio tanto de consultas externas, hospitalización por tratamiento médico y/o cirugías, exámenes auxiliares de diagnóstico, tomografías y farmacia, cualquier otra atención que consigne la cartera de servicio del Hospital.
EL PUEBLO TACANA
El Consejo Indígena del Pueblo Tacana (CIPTA) es una organización que representa a 20 comunidades tacana, se encuentra en el norte del Departamento de La Paz, en la Provincia Iturralde. Debido a la distancia, caminos, etc. carecen de servicios médicos, por tal motivo uno de sus objetivos es el de realizar gestiones para satisfacer la urgente necesidad de la salud de sus habitantes.
COMMENTS