Herbalife Nutrition cumple 17 años en Bolivia

Con 17 años de presencia en Bolivia, Herbalife Nutrition se ha convertido en un referente de productos nutricionales de calidad con gran respaldo cien

Cerabol celebra 50 años de belleza y calidad en cerámicas
Fundempresa cumple 20 años atendiendo más de 3,3 millones de trámites empresariales
Swissôtel Santa Cruz de la Sierra, celebra su primer aniversario en Bolivia.
Compartir

Con 17 años de presencia en Bolivia, Herbalife Nutrition se ha convertido en un referente de productos nutricionales de calidad con gran respaldo científico, y que promueve un estilo de vida activo y saludable mediante una alimentación balanceada, hidratación y la práctica regular de actividad física; así lo demuestra la última edición del reporte MERCO de reputación corporativa, donde aparece como la única empresa con la mejor reputación del sector nutrición en Bolivia. “Este liderazgo es fruto de la confianza de nuestros clientes y consumidores que encuentran en nuestros productos una excelente nutrición”, comentó Ricardo Mendoza, director país de Herbalife Nutrition en Bolivia.

Nuevas instalaciones

La empresa ha consolidado su presencia en Bolivia a través de sus seis centros de ventas en el país, el más nuevo, recientemente inaugurado en Santa Cruz. Se trata de un moderno edificio de 1.200 m2 en la Doble Vía a La Guardia, entre 3º y 4º Anillo, el cual alberga un amplio almacén para los productos, centro de atención a pedidos y oficinas para el personal corporativo. “Con estas nuevas instalaciones, podremos brindar confort y comodidad a nuestros distribuidores independientes y staff, como siempre lo hemos hecho, en una ubicación estratégica de Santa Cruz”, aseguró Mendoza.

Las nuevas instalaciones cuentan con un almacén debidamente aislado para el control de temperatura de los productos y una amplia zona de alistamiento de productos para entrega en sucursal o envíos a domicilio. Los equipos están acordes a las políticas de sustentabilidad de la compañía, con montacargas eléctricos, transpallets y bajo uso de plástico y cartón. Adicionalmente cuenta con equipos de seguridad y monitoreo de última generación para brindar la protección necesaria al personal.

El nuevo centro de ventas cumple estándares de la Corporación Herbalife Nutrition; apostando por la digitalización de los servicios y las soluciones tecnológicas para optimizar procesos y simplificar la labor de los Distribuidores Independientes a nivel nacional. En esta etapa se han ampliado los servicios del Call Center para otorgar mayor comodidad de servicios en línea al Distribuidor Independiente. Así mismo, se ha concretado una importante alianza que permite la realización de pagos en distintos puntos de recaudación a nivel nacional como bancos, farmacias y otros establecimientos para facilitar la gestión del Distribuidor Independiente.

El edificio también ha sido adecuado para que las instalaciones sean amplias y cómodas para todo el staff.  De hecho, Herbalife Nutrition en Bolivia ha duplicado su planilla de empleados, generando más fuentes de empleo directo. El personal también se encuentra alineado con las políticas y procedimientos de la compañía, que brinda todos los beneficios y planes de compensación corporativos.

“Con esta inversión, queremos ser aún más eficientes en nuestros procesos, y de esta forma, atender las necesidades y requerimientos de nuestros miles de distribuidores independientes de Santa Cruz y del país”, comentó Mendoza.

 

Liderazgo Regional

La marca Herbalife Nutrition por cuarto año consecutivo ha sido reconocida como #1 en suplementos alimenticios en Améria Latina, según datos de la empresa de investigación de mercados Euromonitor International Limited, todos los canales de Retail, Consumer Health Edition, 2022, valor en venta al consumidor, datos 2021.

Oportunidad de negocio independiente

De hecho, en Bolivia más de 38.000 personas han encontrado en Herbalife Nutrition una oportunidad de negocio independiente, a tiempo parcial o total, promoviendo y difundiendo la visión de la marca: generar un estilo de vida saludable y activo a través de la buena nutrición que brindan sus productos. Ellos reciben entrenamiento constante sobre el correcto uso de los productos y se les brinda las herramientas para que puedan desarrollar su emprendimiento.

En Bolivia, Herbalife Nutrition comercializa más de 45 productos de nutrición para diferentes segmentos de la población en cuatro categorías: básica, dirigida, deportiva y nutrición externa para la piel, los cuales cuentan con altos estándares de calidad, aval científico, y control sanitario.

Apoyo al deporte

La Corporación, fiel a su misión de promover un estilo de vida saludable y activo, apoya al deporte nacional desde hace más de una década, a través del patrocinio a reconocidos atletas y eventos deportivos, como Chavo Salvatierra, Happy Peredo, Walter Nosiglia, Daniel Nosiglia y Walter Nosiglia Jager, y la Academia Tahuichi que forman parte del Team Herbalife Nutrition.

Responsabilidad Social

 

Herbalife Nutrition, creó la Fundación Herbalife Nutrition – HNF, una organización independiente sin fines de lucro con el objetivo de mejorar las comunidades de todo el mundo. Por ejemplo, a través de su programa Casa Herbalife, brinda apoyo a miles de niños para que puedan acceder a una buena nutrición. En Bolivia, son Casas Herbalife, la Fundación Arco Iris (La Paz) y el Hogar San José (Santa Cruz), que reciben el aporte voluntario de los Distribuidores Independientes y empleados.

Cuidado del medioambiente

Finalmente, Herbalife Nutrition refuerza su compromiso con la sustentabilidad, a través del programa + Verde, que incentiva acciones concretas para lograr la reducción, reutilización y reciclado de materiales, generar conciencia ambiental y promover el cuidado del entorno. Como parte de esta iniciativa, uno de sus programas de reciclado de envases vacíos de productos, ha reciclado más de 11 toneladas de plástico entre 2019 y 2020.

Así mismo, la compañía está en proceso de eliminación de bolsas plásticas de un solo uso en los centros de venta, iniciativa que se viene implementando de forma local desde diciembre del 2020 con excelentes resultados.

Extend Comunicación

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0