El presidente Luis Arce informó que se dispuso el cierre temporal de fronteras con el Brasil desde mañana viernes y por el lapso de siete días con el
El presidente Luis Arce informó que se dispuso el cierre temporal de fronteras con el Brasil desde mañana viernes y por el lapso de siete días con el fin de evitar la propagación del coronavirus y prevenir el ingreso al país de la temida Covid-19 con la variante brasileña.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce, confirmó la noticia e indicó que los ministros de Salud, de Gobierno y Cancillería, Jeyson Auza, Eduardo del Castillo y Rogelio Mayta respectivamente, “dispondrán el cierre temporal de otros puntos, en base a la situación epidemiológica”.
Entre las nuevas medidas anunciadas por el mandatario, se dio a conocer la aprobación de un Decreto Supremo (DS) que amplía hasta el 30 de abril la aplicación de medidas y acciones de bioseguridad y vigilancia epidemiológica del país, informó Radio Fides.
“La norma permite que los gobiernos subregionales normen horarios de atención de centros comerciales, eventos sociales, deportivos y culturales, bares y discotecas. También se amplía hasta el 30 de abril de 2021 la vigencia de los carnets y licencias de conducir vencidas”, señala el tuit de la autoridad.
Encuentros Diario Digital
COMMENTS