El Gobierno nacional aguarda la reunión, prevista para la tarde de este martes, con la dirigencia del sector panificador con miras a mantener el
El Gobierno nacional aguarda la reunión, prevista para la tarde de este martes, con la dirigencia del sector panificador con miras a mantener el precio del “pan de batalla” a Bs 0,50.
“Tenían que estar a estas horas para ya anunciar al pueblo boliviano el acuerdo a suscribirse; sin embargo, entendemos que ellos (la dirigencia de los panificadores) aún están en un ampliado, considerando la propuesta última que se ha discutido”, informó el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, en conferencia de prensa.
Indicó que las autoridades esperarán hasta horas de la tarde en ambientes de esa cartera de Estado, en la ciudad de La Paz, a la dirigencia de los panificadores para desarrollar la reunión en la que se prevé suscribir el acuerdo sobre el precio del “pan de batalla”.
“Esperemos que hasta la tarde ya, comprendiendo la propuesta que se ha generado, demos la información al pueblo boliviano, con tal de mantener siempre el precio del pan de batalla a 0,50 centavos”, dijo.
Según la autoridad, panificadores de los nueve departamentos que asistieron a las reuniones técnicas manifestaron que están de acuerdo con las propuestas del Gobierno nacional para mantener el precio del “pan de batalla”.
“Solamente faltaría la ciudad de La Paz que quiere, seguramente, analizar un poco más; entonces, eso está demorando las reuniones que tiene internamente el sector panificador”, mencionó la autoridad.
El lunes, el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que el Gobierno nacional propuso a los panificadores mantener el precio del “pan de batalla” a Bs 0,50, abasteciendo al sector además de harina, azúcar, manteca y levadura subvencionadas hasta en un 90% de su costo.
Este año, el Estado, a través de la empresa estatal, proyectó entregar al sector hasta 2,5 millones de bolsas de harina de 50 kilos a precio subvencionado, tomando en cuenta que en 2024 entregó 2,4 millones de bolsas de harina de 50 kilos a Bs 133, cada una, según los datos oficiales.
COMMENTS