El evento brindará la oportunidad, por primera vez para competidores de nuestro país, que los ganadores en la disciplina powerliting, se ganen una pla
El evento brindará la oportunidad, por primera vez para competidores de nuestro país, que los ganadores en la disciplina powerliting, se ganen una plaza clasificatoria a un torneo iberoamericano y un mundial.
Como también es el caso de los campeones absolutos del Campeonato Boliviano Powerlifting GPA Clasificatorio al Iberoamericano de Corrientes Argentina, del cual resultaron ganadores Cinthia Coro de Chuquisaca (campeona de campeones categoría Damas con 634.31 puntos Reshel); Ernesto Mejía de Cochabamba (campeón de campeones categoría Varones con 618.87 puntos Reshel); Abraham Quiroz (mejor total Varones de Santa Cruz – 640kg); y Leydi Daza de La Paz (mejor total Damas – 350kg).
“El balance general de lo que fue el evento, es muy positivo. Se sobrepasaron las expectativas en participación por parte del público y los más de 100 atletas que compitieron en las distintas disciplinas. Hemos organizado un evento de talla internacional, sin precedentes para nuestro país”, comentó Javier Melgar Henrich, presidente para Sudamérica y Centroamérica de Global Powerlifting Alliance (GPA), past president y fundador de la Alianza Boliviana de Powerlifting (ABP), campeón mundial y panamericano de powerlifting y parte de los organizadores del festival, junto a Aesthetics Bolivia, Saúl Camacho, Roberto Guzmán y Miroslava Salvatierra, entre otros.
El evento se desarrolló durante tres intensos días con una gran cantidad de atletas que compitieron, además del campeonato de powerlifting, en un campeonato imperdible de calistenia a nivel nacional, y el campeonato de fisiculturismo Bodybuilding Super Show.
Los ganadores de Fisiculturismo Supershow Bodybuilding ELITE fueron: en categoría bikini, Gabriela Domínguez; categoría mens physique, Mauricio Molina; bodybuilding, Leo Torrez; wellness, Fabiola Fernández; y classic physique, Leonardo Salas. Mientras que los ganadores del campeonato de calistenia fueron Campeón Oscar Benegas (campeón); Diego Jiménez (segundo lugar); y Jonathan Lora (tercer lugar).
Este es un evento sin fines de lucro, patrocinado por diversas empresas que apoyaron para brindar premios en efectivo a los ganadores; un incentivo para que los atletas puedan tener mayor chance de viajar a las competencias internacionales. La realización de este evento a nivel nacional, y Bolivia, al tener la presidencia de la GPA al nivel Suramérica y Centroamérica, abre la posibilidad de organizar a futuro un evento internacional en nuestro país.
COMMENTS