Fonplata inaugura sucursal en La Paz y ratifica compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Bolivia

Fonplata inaugura sucursal en La Paz y ratifica compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Bolivia

El Banco de Desarrollo (Fonplata) inauguró la noche de este jueves sus nuevas instalaciones en la ciudad de La Paz, para consolidar la sinergia

Nuevo convenio constitutivo de Fonplata entró en vigencia plena
Dorgathen: “La denuncia de una supuesta deuda por parte de YPFB de USD 800 millones es falsa”
El poder de las salsas en la gastronomía boliviana
Compartir

El Banco de Desarrollo (Fonplata) inauguró la noche de este jueves sus nuevas instalaciones en la ciudad de La Paz, para consolidar la sinergia de trabajo con el Gobierno nacional en pro del desarrollo de los bolivianos.

“Como Fonplata estamos en un momento muy importante. Por un lado, tenemos un nuevo convenio constitutivo por nuestros 50 años y, por otro la incorporación de Bolivia al Mercosur, lo que nos genera grandes oportunidades”, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Fonplata, Mariana Prado.

El organismo mantiene una estrecha relación con el Gobierno, que se traduce en acuerdos, convenios y proyectos. Actualmente la cartera operativa de Bolivia es $us 679 millones para proyectos de infraestructura, particularmente en obras de transporte y desarrollo urbano.

“Ahora va a ocupar una cercanía mayor con el Gobierno, como accionistas parte de Fonplata, y como Gobierno que tiene la obligación de generar proyectos en beneficio de la sociedad boliviana”, explicó la viceministra de Tesoro Público, Juana Jiménez, quien también convocó a trabajar de manera “más eficiente” con los recursos públicos.

Fonplata tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, donde construye alianzas con bancos y agencias multilaterales.

La inauguración de las nuevas instalaciones de Fonplata, en la avenida 6 de Agosto, contó con la presencia de diplomáticos, autoridades gubernamentales y organizaciones sociales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0