Factor de distribución para Chuquisaca y Tarija será actualizado mediante estudio

Factor de distribución para Chuquisaca y Tarija será actualizado mediante estudio

El factor de distribución entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija, será actualizado en el marco de un estudio que se realizará para el efecto, según anunció el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“Estamos iniciando la licitación para el estudio de campos compartidos, que permitirá actualizar con precisión todas las condiciones de distribución d

Distinción al Docente de la UPSA, Gastón Mejía
YPFB despacha 14 millones de litros en Bolivia y normaliza suministro de combustibles
ASOFIN Presenta los Resultados del Primer Trimestre de 2024: Crecimiento y Desempeño de las Entidades de Microfinanzas
Compartir

“Estamos iniciando la licitación para el estudio de campos compartidos, que permitirá actualizar con precisión todas las condiciones de distribución de regalías para los departamentos de Chuquisaca y Tarija. Este estudio será licitado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y será una empresa especializada con alto nivel técnico la que dirá en sus resultados los porcentajes de regalías que corresponderán a estos dos departamentos”, explicó el ministro Molina.

Por su parte, Enzo Michel, Vicepresidente de Administración de Contratos y Fiscalización de la estatal petrolera, dijo que este año YPFB invertirá importantes recursos en el departamento de Chuquisaca en 3 proyectos con más de 1 TCF de potencial, explicó además que cada proyecto considera una inversión que ronda los 100 MMUSD. En torno a la consultoría para definir el factor de distribución de campos compartidos, dijo que está inscrita en el plan anual de contratación de YPFB con un presupuesto de 3 millones de bolivianos.

El pasado 5 de febrero, el presidente del Estado Luis Arce confirmó entre 300 y 350 billones de pies cúbicos de reservas de gas en el pozo Margarita 10. Este pozo aportará desde el mes de junio 3 millones de metros cúbicos día (MMmcd) a la producción nacional de ese recurso, lo que lo convertirá en el mayor productor del país. Las reservas monetizadas de este yacimiento generarán un ingreso de $us1.500 millones por concepto de renta petrolera para el país, lo que se traducirá en más obras en beneficio de los bolivianos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0