Exportadores de Cochabamba destacan política de incentivo al sector que desarrolla el banco central de Bolivia

Exportadores de Cochabamba destacan política de incentivo al sector que desarrolla el banco central de Bolivia

El Presidente a.i. del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas Ulo, continuó este viernes —esta vez en Cochabamba— la socialización del contrato de prestación de servicios sobre Políticas de Incentivo a las Exportaciones, suscrito el pasado 8 de febrero entre el Banco Central de Bolivia (BCB) y el Banco Unión S.A.

En un acto que contó con la participación de Rocío Elizabeth Pérez, Gerente Regional del Banco Unión S.A., el Presidente de la Cámara Departamental de

Reduciendo la deuda externa en Bolivia: estrategias y logros
YPFB y empresas de transporte analizan condiciones laborales de conductores
El Bono BCB en Dólares del Banco Central de Bolivia (BCB) triunfa en su primera semana de colocación
Compartir

En un acto que contó con la participación de Rocío Elizabeth Pérez, Gerente Regional del Banco Unión S.A., el Presidente de la Cámara Departamental de Exportadores de Cochabamba (CADEXCO), Juan Carlos Ávila Solís, y medios de comunicación, Rojas Ulo explicó el contrato que busca mantener el dinamismo del sector exportador.

En la oportunidad, el presidente de la CADEXCO expresó su beneplácito por la puesta en marcha del contrato entre el Ente Emisor y el Banco Unión S.A. para impulsar la política de incentivo a las exportaciones nacionales.

Ávila destacó los importantes logros del sector exportador en las últimas gestiones, así como las dificultades que superó en el contexto internacional y nacional. “Este tipo de medidas estimulan al sector y permitirá generar mayores beneficios para el país”, sostuvo.

A su vez, el Presidente del BCB expuso los beneficios del contrato que permite al sector exportador privado nacional acceder a un tipo de cambio competitivo, sin salir de la banda cambiaria oficial de Bs6,96 para la venta y Bs6,86 para la compra, al promedio que ofrece el sistema financiero nacional.

Los exportadores tendrán mayores ingresos a un tipo de cambio estable y a largo plazo, sin ningún límite en los montos transados. Asimismo, no pagarán ningún costo de transferencia entre cuentas del sistema financiero en operaciones relacionadas directamente con los exportadores.

La medida asumida permitirá mantener la dinámica del sector exportador boliviano y coadyuvar a dar continuidad al superávit comercial alcanzado en las últimas dos gestiones, en vista de los riesgos y vulnerabilidades en el mercado externo.

El BCB, comprometido con la estabilidad y el desarrollo económico y social del país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0